Uruguay presente en el Festicine con Gabriel Szollosy


En el marco de la octava versión del Festival de Cine Corto de Popayán, en su segundo día de actividades se realizó el Master Class denominado “La duración adecuada y la noción de tiempo cinematográfico”, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, a cargo del cineasta uruguayo Gabriel Szollosy, director de la película “kilómetro cero”. Szollosy […]

En el marco de la octava versión del Festival de Cine Corto de Popayán, en su segundo día de actividades se realizó el Master Class denominado “La duración adecuada y la noción de tiempo cinematográfico”, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, a cargo del cineasta uruguayo Gabriel Szollosy, director de la película “kilómetro cero”.

Szollosy ha realizado documentales para Francia, España, Alemania y Hungría y fue ganador del Fipa D’Or de Biarritz (2008), Premio Felix Oliver al Mejor Documental y Mejor película Uruguaya del Festival Internacional de Cine de Uruguay (2002), Mejor Documental del Festival de Cine Atlantidoc (2010 y 2012).

La película “Kilómetro Cero”, narra la experiencia del director  al encontrarse al borde de la muerte a causa de un infarto, que le permitió reflexionar y tomar conciencia sobre su vida. El director dio su punto de vista ante los espectadores haciendo énfasis en; “la misma conciencia que se tiene con la vida se debe tener con las producciones cinematográficas”.

Finalmente Gabriel Szollosy felicitó a los espectadores por su buen comportamiento, la asistencia e interacción que hubo con el Master Class, igualmente se refirió al cine colombiano como una mezcla entre alegrías y tristezas, pues la historia de su territorio permite que se puedan contar emociones a través de films.  Resaltó la labor del Festival de Cine Corto como punto de encuentro en la sociedad, terreno que debe expandirse para seguir fomentando los procesos a nivel nacional.

charla-gabriel-Szollozy-1