UNIVIDA invita a participar del proyecto de formación “planes Tic”


La Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA– da inicio a un nuevo ciclo de actividades de formación en Tic y educación dirigido a docentes y administrativos de la FUP. Estas actividades se llevarán a cabo a partir del 1° de marzo de 2016 Los cursos a ofrecer son: Mediación Pedagógica y Diseño de Cursos […]

La Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA– da inicio a un nuevo ciclo de actividades de formación en Tic y educación dirigido a docentes y administrativos de la FUP.

Estas actividades se llevarán a cabo a partir del 1° de marzo de 2016

Los cursos a ofrecer son:

  • Mediación Pedagógica y Diseño de Cursos Virtuales

¿Cómo llevar el conocimiento de los salones de clase a la virtualidad? Aprende a transformar tus conocimientos en recursos de aprendizaje de manera organizada y sencilla. Quienes se certifiquen en este curso podrán trabajar como docentes virtualizadores en UNIVIDA.

Fecha de inicio: 1° de marzo
Horario: martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Herramientas Web y Software Libre

Descubre herramientas de uso abierto y gratuito disponibles en internet para que puedas editar imágenes y videos, hacer tutoriales, entre muchas otras posibilidades que facilitarán tu trabajo con creatividad.

Fecha de inicio: 2 de marzo
Horario: miércoles de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Moodle Práctico

Conoce las herramientas que ofrece la plataforma de aprendizaje Moodle, así podrás complementar tus clases presenciales con ejercicios y material didáctico desde la virtualidad. Quienes realicen este curso, quedarán certificados como tutores de cursos virtuales (e-learning) y a distancia (b-learning).

Fecha de inicio: 4 de marzo
Horario: viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: salón 104, sede San José.

calendario-capacitaciones

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en cualquiera de nuestros cursos, envíanos tus datos personales:

  • Nombre completo
  • Identificación
  • Curso de tu interés
  • Programa académico o dependencia
  • Teléfono

Al correo [email protected]

Una vez recibamos tus datos, se hará la inscripción en nuestro sistema. Mediante correo electrónico o teléfono estaremos comunicándote las novedades de los cursos.

¿Cómo se desarrolla el curso?

En UNIVIDA reconocemos tu labor en la FUP, por eso nuestros cursos son semipresenciales, con 4 sesiones de acompañamiento. El 80% del curso podrás hacerlo virtualmente en nuestra plataforma. Al terminar exitosamente, UNIVIDA te entregará un certificado del proceso.