Universidad de Tolima visitó el Jardín Botánico de Popayán

El pasado sábado 5 de noviembre, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima seccional Valle del Cauca, realizaron la visita a las instalaciones del Jardín Botánico de Popayán.

Dentro del ejercicio académico, se brindó información sobre la Institución, el Jardín Botánico y sus colecciones a cargo del Subdirector del Programa, el Docente Jaime Fernando López y se presentaron dos ponencias: La del joven investigador Luis Gerardo Chilito López denominada “Efecto del microclima sobre la distribución de líquenes cortícolas en el Jardín Botánico de Popayán (Cauca- Colombia)” y del monitor del Jardín Botánico Víctor Hugo Quinto denominada “ Medicina tradicional Nasa: Manejo, uso y conservación de plantas mágico-religiosas. Resguardo Indígena de San Andrés, Inzá. Cauca-Colombia”.

Por otro lado, visitaron el Herbario Álvaro Fernández Pérez y las colecciones del Jardín Botánico como: Arboretum, Epifitario, Bambusetum, Heliconiario y bosque natural en el sendero de la quebrada renacer, bajo del acompañamiento del subdirector del programa, el joven investigador y el monitor. Además, la zona productiva de la Institución, bajo la orientación del estudiante de Ecología Alexander Medina.