Nuevo espacio para la comunidad universitaria FUP: Sede Monseñor Samuel Silverio

Pensando en un espacio académico agradable para los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y administrativas, la Fundación Universitaria de Popayán este año pone en funcionamiento  la  sede Monseñor Samuel Silverio ubicada en la calle 5 N° 14-03, que fue adquirida para el desarrollo óptimo en la formación académica de los estudiantes.

Esta sede fue adecuada y puesta al servicio de la comunidad universitaria desde el pasado 6 de febrero del presente año. Consta de dos pisos y 31 salones de clase; con oficinas y lugares para el libre esparcimiento para desarrollar actividades en las jornadas diurna y nocturna.

El Ing. Luis Tarcisio Meneses, Vicerrector Administrativo y Financiero, indicó que la Institución está creciendo en todos los campos.

“Hemos adquirido esta sede propia para los estudiantes de Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública; para contribuir a su formación en instalaciones óptimas. Esta sede tiene una ubicación estratégica en la ciudad; puesto que por el sector transitan la mayoría de rutas de servicio público, lo que facilitará el transporte de nuestros estudiantes y profesores, además la Institución ha dispuesto una ruta de bus especial para los estudiantes. La FUP está creciendo de una manera exponencial en la parte académica y también en nuestro patrimonio”, agregó el alto directivo.

Ruta de bus FUP

• Alpina
  • Carrera 6
  • Tienda el Vecino
  • Franciscanas
  • Toscana
  • Carrera 9
  • Sede San José
  • Sede San Camilo
  • Sede Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Esta sede cuenta con espacios propicios para el aprendizaje, además de contar con una sala de profesores de atención constante para los estudiantes. Actualmente  se están realizando los respectivos estudios para ampliar el edificio y llegar a un total  aproximado de 60 aulas y suplir las necesidades de otros programas. También se está adecuando para prestar el servicio de parqueadero a los estudiantes que se movilicen en bicicletas.

“Nuestra Facultad es un espacio muy acogedor, tenemos salones muy cómodos y los estudiantes van a sentirse identificados porque encontrarán aquí la ideología FUP con nuestro sentido de responsabilidad social” Expresó Camilo Oviedo Decano de la Facultad.

A partir del año 2017 la FUP  cuenta con siete edificaciones en la ciudad de Popayán: sede campestre Los Robles, sede San José, sede San Camilo, sede Comunicación Social, sede Arquitectura, sede Monseñor Samuel Silverio y la sede del programa de Derecho; para los  programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrados, albergando a los más de 7.000 estudiantes  FUP.

Cabe destacar que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y administrativas no se desligarán del todo de las otras sedes FUP, puesto que los principales laboratorios como el Punto de Bolsa y el Núcleo de Apoyo Fiscal -NAF-, seguirán funcionando en la sede San José, creando acercamientos entre la comunidad FUP y público en general.

La Fundación se ha convertido en una institución reconocida a nivel nacional e internacional, es por esta razón que se encuentra trabajando en la acreditación de Alta Calidad para seguir formando jóvenes en calidad académica y humana,  por esta razón se han venido realizando grandes esfuerzos para brindar mejor bienestar a toda la comunidad educativa.