Trabajamos en proyecto investigativo con Minciencias y el Centro Nacional de Memoria Histórica


Nuestros docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, de los programas académicos de Trabajo Social y Psicología, junto al Centro de Desarrollo Tecnológico – CREATIC, recibieron visita técnica del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Esta auditoría se llevó a cabo para hacer el seguimiento respectivo a la ejecución técnica y financiera del proyecto denominado “Sistematización de las experiencias de Memoria Histórica y Memoria Colectiva construidas por las personas que integran organizaciones de víctimas del conflicto armado y el sector empresarial en los municipios de Caldono y Cajibio”.

Este proyecto de investigación ejecutado por los grupos de investigación PRE-TEXTOS del programa de Trabajo Social, Cognoser del programa de Psicología y el Clúster Centro de Desarrollo Tecnológico CREATIC, tiene como propósito conocer las testimonios y vivencias de aquellos caucanos habitantes de estos municipios y empresarios de la región durante los años de conflicto armado en este sector del país.

Esta reunión fue presidida por parte de Minciencias y contó con el acompañamiento y participación del Centro Nacional de Memoria Histórica, además de la participación de nuestro Rector, Pbro. Danilo Díaz, CUM, nuestra Vicerrectora Académica, Maryem Rocío Ibarra, y el equipo de investigación del proyecto.

Así, desde la Fundación Universitaria de Popayán auguramos éxito a nuestros investigadores, quienes trabajan arduamente desde sus labores para hacer un aporte significativo a la sociedad.