Todo un éxito primer simulacro de evacuación en la FUP

El pasado miércoles 10 de junio, en la sede Claustro San José, el grupo de brigadistas de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el primer simulacro de evacuación, con el fin de evaluar la reacción de los estudiantes ante cualquier eventualidad  y valorar la  capacitación que se viene adelantando  con el grupo de brigadistas de […]

El pasado miércoles 10 de junio, en la sede Claustro San José, el grupo de brigadistas de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el primer simulacro de evacuación, con el fin de evaluar la reacción de los estudiantes ante cualquier eventualidad  y valorar la  capacitación que se viene adelantando  con el grupo de brigadistas de la FUP.

El  grupo está conformado por 25 personas entre administrativos y docentes de cada una de las sedes, bajo la coordinación de  Liliana Erazo, quienes se están capacitando  en prevención y extinción de incendios, rescate y primeros auxilios, ya que de ellos dependerá la seguridad de la comunidad académica.

Se está trabajando en un entrenamiento continuo, actividades necesarias para la formación de los voluntarios, ya que solo con la práctica constante, los brigadistas estarán en capacidad de responder óptimamente, trabajando en equipo ante una emergencia, para apoyar en primera instancia una eventualidad, hasta la llegada de los profesionales externos.

El grupo de brigadistas respondió satisfactoriamente al simulacro, afirmo Liliana Erazo: “ el balance fue muy bueno porque los brigadistas en formación respondieron, claro que debemos ir haciendo ajustes, mejorando nuestras tácticas y tener mejor  preparación, se ve el ánimo de todos y logramos hacerlo. Lo importante fue que ya empezamos, somos 25 brigadistas, esperamos que el próximo semestre seamos más. El balance fue óptimo, sin embargo se debe mejorar en muchas cosas, pero ya estamos en el proceso”.

Se evacuaron 121 personas entre estudiantes, docentes y administrativos, “esperamos hacer el simulacro en toda la sedes, tener la conformación de la brigada completa y participar en las capacitaciones de Colmena, con un grupo grande de brigadista agregó Liliana Erazo.

Para este  simulacro fueron  invitadas  dos empresas  expertas  (Colmena y Latarget ) , las cuales se encargaron  de  evaluar  el proceso y felicitaron  a la brigada por el compromiso. Estas entidades  manifestaron que fue uno de los mejores simulacros donde han participado, y calificaron a la FUP en un rango bastante alto.