Todo un éxito el segundo foro de mujeres emprendedoras

El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado, especialmente en nuestro departamento, donde se ha despertado una interesante apuesta para manejar las ideas de negocio y así proyectar el desarrollo de la región con excelentes productos y servicios.

Fue por esta razón que el pasado miércoles 18 de marzo la Fundación Universitaria de Popayán organizó el Segundo Foro de Mujeres Emprendedoras, un evento de la Unidad de Emprendimiento a cargo de Juan Camilo García. Importantes micro empresarias compartieron sus experiencias, relatando aspectos relevantes sobre sus proyectos; cómo iniciaron su negocio y a que obstáculos han tenido que enfrentar para posicionar sus empresas en el mercado, fueron algunas de las inquietudes más frecuentes del foro. Esta iniciativa reunió estudiantes de diferentes universidades, profesores y empresarias de la región.

Empresarias de la región participantes:

• Amanecer Urrutia Propietaria y Gerente de Pistilo Accesorios, pioneros en la técnica de accesorios elaborados con flores y alas de mariposa.
  • Consuelo Revelo propietaria y Gerente de Sea Blue Spa S.A.S., el primer Spa en Colombia y el segundo en Latino-América liderado y atendido por personas ciegas.
  • Ana María Álvarez Propietaria y Gerente de Ana Sacchetti, creadora y propietaria de la marca caucana de marroquinería y calzado.
  • Heydy Pabón Propietaria y Gerente de Inteligentemente S.A.S., una empresa experta que apoya a organizaciones y emprendedores caucanos para que logren detectar oportunidades.
  • Johana Montenegro Presidenta de Asoveampo – Presidenta de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Campesinos de Popayán ASOVEAMPO.

El foro entregó a los asistentes nuevas expectativas de negocio para implementar en el Departamento del Cauca, dándoles a entender “que detrás de todo gran negocio hay una gran mujer”.