Taller Comunicación y Expresión Afectiva al Interior de las Familias

La Fundación Universitaria de Popayán, a través de la Pastoral Universitaria y el Consultorio de Psicología, llevarán a cabo el primer taller de Comunicación y Expresión Afectiva al Interior de las Familias.

Este taller esta creado para los padres de familia y estudiantes FUP, con el fin de establecer vínculos y crear herramientas para expresarse de una manera adecuada, mejorando la comunicación entre sí, además de propiciar un espacio de escucha y acompañamiento a la familia en su ingreso a la Institución.

El objetivo de este taller, es brindar herramientas que mejoren las diferentes dificultades de comunicación presentadas en las relaciones parentofiliales en los estudiantes de primer semestre y ofrecer un espacio de apoyo y acompañamiento afectivo, emocional, cognitivo y espiritual a las familias.

El taller será orientado por la Psicóloga de la Institución Mónica Patricia Betancourt y el Padre Hugo Ruíz, Capellán FUP.

Actividades:

TiempoDescripción
9:00 a.m. a 9:10 a.m.Presentación y socialización del taller
9:10 a.m. a 9:45 a.m.Funciones de la familia, sus roles y los valores
La familia como un sistema, y nuestro ejemplo como el principal educador
Estilos relacionales y educativos y sus consecuencias
9:45 a.m. a 10:20 a.m.Comunicación desde el campo espiritual
10:20 a.m. a 10:40 a.m.Espacio reflexivo para padres y estudiantes – Compromisos
10:40 a.m. a 11:00 a.m.Proceso de retroalimentación y evaluación del taller mediante encuesta de satisfacción la cual evaluará tópicos como cumplimiento de objetivos, expectativas, tiempo empleado, utilidad de la información recibida, manejo del tema
11:00 a.m.Cierre del taller

Fecha: Sábado, 25 de abril de 2015

Hora: 9:00 a.m.