Sustentación de prácticas exitosas del programa de Psicología


El objetivo es reconocer y visibilizar los mejores proyectos de prácticas realizados por los estudiantes de décimo semestre del programa.

El programa de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas realizó el encuentro de prácticas exitosas, como actividad de cierre de las practicas del periodo académico 2020-1. este evento se viene desarrollando hace más de 8 años en el programa.

Este encuentro tiene como objetivo reconocer y visibilizar los mejores proyectos de prácticas realizados por los estudiantes de décimo (10) semestre del programa de psicología, en los diferentes campos de la psicología, campo educativo, clínico, social y organizacional. Este encuentro se llevó a cabo por medio de la plataforma Meet donde asistieron 194 personas entre estudiantes de práctica, asesores de práctica y directivos del programa y de la facultad.

Este espacio busca también dar a conocer los proyectos a los estudiantes de práctica 1 de noveno semestre y a estudiantes de octavo, con el fin de mostrar los logros que se alcanzan al finalizar la práctica formativa y también motivar a que cada semestre sean mejor los proyectos de practica y que el impacto de estos en las organizaciones y comunidades sean de calidad.

Los proyectos de práctica socializados fueron en los siguientes temas: rendimiento académico e inteligencias múltiples en estudiantes de una institución de educación superior en la ciudad de Popayán, promoción de la sana convivencia familiar a través de estrategias de la psicología social comunitaria, apoyo a los procesos de autoevaluación desde algunas estrategias de la psicología organizacional y fortalecimiento de habilidades sociales para una mejor convivencia escolar.

El programa de psicología  viene fortaleciendo  los procesos académicos desde la proyección social en este caso desde las prácticas formativas, las cuales se caracterizan por ejecutarse  con   gran sentido de responsabilidad social, que aporta a la transformación de las comunidades y a  la sociedad en general del departamento.