Socialización de las condiciones de Calidad de la Facultad de Arquitectura

Durante los meses de septiembre y octubre se socializarán con la comunidad académica los ajustes en el plan de estudios y la proyección de los distintos planes de mejora producto de la autoevaluación del programa.

Se llevó a cabo la gran jornada de socialización estudiantil y docente, acerca del proceso de renovación, la presentación de las condiciones de calidad y las mejoras proyectadas para la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán.

Se socializo los trabajos realizados en estos últimos tres años en búsqueda de Asegurar la calidad en la FUP, garantizando la competitividad a nivel regional y nacional, a la vez que aporta herramientas de desarrollo que contribuyen – a medio y largo plazo –, a mejorar las condiciones de los distintos programas de nuestra institución.

Este argumento fue expuesto a estudiantes y docentes para explicar la importancia de asegurar la calidad en la Facultad de Arquitectura, proyectando además, estrategias y metodologías apropiadas para alcanzar los más altos índices de calidad.

Se expuso además que la calidad nos refiere a las herramientas y los procesos que se desarrollan con base en un conocimiento adquirido y la trayectoria de una Facultad con 23 años de experiencia. La calidad se expresó en elementos individuales como:

• La preparación de los docentes
  • El sentido de pertenencia de los estudiantes
  • La proyección del Programa académico ( visibilidad e impactos)
  • Herramientas de motivación ( Autoevaluación)
  • Programas de investigación y desarrollo ( Inversión)
  • Capacidad de interactuar con otras universidades, sobre todo en el exterior.