Socialización de la Semana de la Internacionalización ASIES – Cauca

Con una Rueda de Prensa se socializó las actividades que desarrollará ASIES – Cauca para esta semana

La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, ASIES Cauca, a través de la Red Departamental para la Internacionalización de la Educación Superior REDIES, desarrollaron el lunes 24 de abril una Rueda de Prensa para socializar  la Semana de la Internacionalización,  la cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, con ponentes de México, Brasil y Francia.

En el evento se hicieron presentes los  directores de Internacionalización y directivos de las nueve Instituciones de Educación Superior del departamento del Cauca que hacen parte de esta red, como la  Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Cauca, Colegio mayor del Cauca, Universidad Antonio Nariño, Corporación universitaria Comfacauca,  Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Universidad Cooperativa de Colombia y la Escuela Superior de Administración Publica.

Lina Marcela Zapata, de la Universidad Cooperativa,  dio la bienvenida a cargo de ASIES – Cauca.   “nos convoca hoy la Semana de la Internacionalización, la cual es un eje trasversal en toda nuestra formación, hemos decidido unánimemente alinearnos con las políticas del Ministerio de Educación para que este año sea la semana de la internacionalización alrededor de Francia,   por eso hemos invitado a la alianza Colombo – francesa. Estamos uniendo esfuerzos de la Instituciones que hacen parte  y queremos entregarle al departamento una  variada agenda de actividades.”

Las nueve Instituciones están trabajando de manera conjunta por el desarrollo de la región,  mostrando   un evento académico donde profesores, estudiantes, administrativos y público en general podrán disfrutar de forma gratuita de conferencias y ponentes internacionales.

Orlando Sandoval representante del Colegio Mayor del Cauca destacó la importancia de este evento para el reconocimiento de las diferentes Instituciones del departamento: “Queremos reiterarles que este es un esfuerzo y un trabajo que venimos realizando entre las Universidades para fortalecer el tema de internacionalización. la internacionalización universitaria  se establece dentro de las funciones sustantivas de la educación superior donde nos enfocamos en la docencia, investigación, proyección social y la extensión, pero también estamos trabajando  en la internacionalización de la educación superior, donde se convierte en un elemento primordial porque  tenemos que enfocarnos en transformar estos entornos universitarios para darle un valor agregado a la educación superior, esto significa que podamos tener unos currículos internacionales muchos más amplios».

La Fundación universitaria de Popayán, reitera la invitación a toda la comunidad educativa para que haga parte de las diferentes actividades preparadas para esta semana por ASIES – Cauca.