Sigue en marcha el convenio FUP – Alcaldía, para fortalecer el proceso de diagnóstico del POT


El pasado viernes 15 de mayo, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, se desarrolló el primer siclo de foros y talleres “Popayán Ideal “, organizado por la oficina Asesora de Planeación y el equipo POT, del que hace parte la Fundación Universitaria de Popayán, desarrollando el diagnostico técnico y participativo. En […]

El pasado viernes 15 de mayo, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, se desarrolló el primer siclo de foros y talleres “Popayán Ideal “, organizado por la oficina Asesora de Planeación y el equipo POT, del que hace parte la Fundación Universitaria de Popayán, desarrollando el diagnostico técnico y participativo.

En el evento se hicieron presentes el Alcalde de Popayán, funcionarios de la CRC, líderes comunales, estudiantes y comunidad en general, para conocer en detalle el futuro de la ciudad en este primer foro denominado “Gestión y Planificación de Usos de Suelo”. Se contó con la participación de dos expositores nacionales: Carmenza Saldias Barreneche, ex directora de Planeación Distrital de Bogotá y Luis Felipe Marquez, asesor en temas de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; los cuales hicieron hincapié en la importancia de una buena planificación del POT, para el desarrollo de la ciudad en todas las directrices y sobre todo en la transformación de los procesos de uso y ocupación del territorio.

La Secretaria de la Oficina de Planeación, Verónica Torres, afirmó: “el objetivo de este tipo de foros y talleres es que participemos proactivamente, que desde nuestra perspectiva como ciudadanos podamos hacer aportes importantes para la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán. Es una tarea que viene desarrollando la Administración Municipal en cabeza de su Oficina Asesora de Planeación, con nuestros aliados, como el Ministerio de Vivienda, Cámara de Comercio del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, entre otras entidades.

Por su parte Guillermo Gutiérrez, Decano de la Facultad de Arquitectura de la FUP, argumentó: “el convenio con la Administración Municipal ha sido un acierto para ambas partes, desarrollar este proyecto de manera conjunta, unir esfuerzos de la academia y la Alcaldía, es algo muy importante porque permite la participación de muchas actores como académicos, sociales y grupos en particular; es un paso inicial para muchos proyectos que podemos hacer en conjunto.

Se invita a la comunidad académica a participar de los diferentes foros y talleres que se estarán desarrollando en el mes de junio y julio del presente año, que especifican los siguientes temas: Movilidad y Espacio Público, Patrimonio Cultural y Sector Histórico, Medio Ambiente y Gestión del Riesgo y Planificación del Suelo Rural.