Sexta jornada de breviloquios – Ingeniería de Sistemas

Los breviloquios se asumen como una construcción intelectual producto de un esfuerzo individual o en colectivo que sobre una temática en un área específica del conocimiento se realizan, con el fin de demostrar públicamente ante expertos el dominio del expositor a través de una conversación fluida y su capacidad de reflexión al fusionar su conocimiento […]

Los breviloquios se asumen como una construcción intelectual producto de un esfuerzo individual o en colectivo que sobre una temática en un área específica del conocimiento se realizan, con el fin de demostrar públicamente ante expertos el dominio del expositor a través de una conversación fluida y su capacidad de reflexión al fusionar su conocimiento y experiencia con el conocimiento de reconocidos expertos en contraste con una realidad vivenciada presente o pasada, o un escenario de futuro.

A través del Proyecto de Aula de las Asignaturas de Proyecto de Vida (Humanidades I) y Ética Profesional del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán, bajo la coordinación del docente Lauro Abslan Tobar Manzano se oferta a la comunidad académica FUP, la sexta jornada de breviloquios, modalidad producción audiovisual; consistente en un vídeo creado sobre temas específicos de interés para el estudiante y comunidad académica en general, con una duración de 15 minutos, que muestra el esfuerzo del educando por establecer una relación entre su conocimiento y experiencia, influenciado por el conocimiento de expertos temáticos, constructo intelectual que a manera de un ensayo critico-constructivo, se convierte en el guión que dará origen a un vídeo temático, en donde se contrasta una realidad de tipo local, regional, nacional o internacional. Se busca así impactar positivamente sobre la mente y el “corazón” de los asistentes.

El evento se desarrollará el 25 de Mayo desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio II de la sede San José, la entrada es de carácter libre.

VI JORNADA DE BREVILOQUIOS