Seminario “Retos de la variabilidad y cambio climático”

El programa de Ecología invita a la comunidad estudiantil a participar del seminario “Retos de la Variabilidad y cambio climático”. Teniendo en cuenta los eventos ocurridos en municipios del Cauca, como deslizamientos y vendavales, se clasificó al departamento como altamente vulnerable a desastres climáticos llegando a un porcentaje del 75%. Este seminario se realiza con […]

Este seminario se realiza con el fin de profundizar en las investigaciones que puedan ofrecer mayor claridad sobre los efectos que el cambio en el clima producirá a los seres humanos y los ecosistemas de los que depende su continuidad como especie, identificando acciones concretas para la reducción de los impactos causados actualmente y los futuros impactos que afectarán a las comunidades.

Uno de los objetivos fundamentales es promover una investigación profunda sobre el tema que permita precisar estudios y establecer bases para la estructuración de investigaciones en temas específicos como Vulnerabilidad a la Variabilidad y Cambio Climático.

Sandra Lili Ledezma Colmenares, será quien oriente este evento; ella es Administradora de Empresas Agropecuarias egresada de la Fundación Universitaria de Popayán, con maestría en Tecnología Ambiental de la Universidad Internacional de Andalucía – España. Actualmente se desempeña como funcionaria de la Corporación Autónoma Regional de Cauca, coordinando el Proyecto de Cambio Climático. Igualmente coordina la Secretaría Técnica del Nodo Regional de Cambio Climático Pacífico Sur a nivel Nacional.

Fecha: septiembre 11, 12, 25 y 26
Lugar: