Semillero DEVENIAC de la FUP, crea manual de herramientas TIC para apoyar docentes de educación básica, media y superior


Estas aplicaciones creadas desde el programa de Ingeniería de Sistemas están desarrolladas pensando en la facilidad de aprender-haciendo, los alumnos aprenderán a introducirse más en el mundo de la internet, haciendo sus trabajos escolares dejados por sus profesores.

En vista de la situación por la que está pasando el mundo y en especial el sector educativo,desde el semillero de investigación DEVENIAC del programa de Ingeniería de Sistemas,  se ha desarrollado un manual de herramientas TIC libres para el trabajo desde casa, buscando centralizar toda herramienta útil que facilite la creación de recursos de aprendizaje. Esto con el fin de apoyar a docentes de educación básica, media y superior.

El objetivo es facilitar la conexión por medio de internet entre el profesor-alumno, para crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad; el screen recorder permite grabar aplicaciones y videos tutoriales, webinars, transmisiones en vivo. Estas aplicaciones están desarrolladas pensando en la facilidad de aprender-haciendo, los alumnos aprenderán a introducirse más en el mundo de la internet, haciendo sus trabajos escolares dejados por sus profesores.

El manual se encuentra disponible para su descarga en la página oficial del semillero www.deveniac.com