Semestre de industria le sigue aportando al mejoramiento de los procesos productivos de las grandes industrias

¡El semestre de industria es nuestro factor diferenciador!

Los estudiantes de Semestre de industria del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, le ha venido apostando al mejoramiento de los procesos de las organizaciones de la región y aledañas a esta.

Es el caso de la empresa SUPERMERCADO JUMBO y EMPAQUES DEL CAUCA, quien en articulación con la academia ha brindado la oportunidad a los estudiantes Lisbeth Juliana Gómez y José Ordoñez de realizar sus prácticas empresariales, permitiendo de esta manera el desarrollo y potencial de sus habilidades, en búsqueda del mejoramiento y optimización de procesos productivos que paralelamente se alinean con los objetivos de aprendizaje del programa.

Además de permitir una cercanía al entorno laboral, y una oportunidad de potencializar su perfil profesional como futuro ingeniero Industrial.

El resultado de estas prácticas se verán reflejados en dos artículos académicos:

Propuesta para la optimización de métodos y tiempos en la sección cajas del Supermercado JUMBO Popayán”

Autora: Lisbeth Juliana Gómez

Propuesta para el mejoramiento de estudio de Métodos y tiempos en el área de producción, empresa empaques del Cauca”

Autor: José Manuel Ordoñez.

La temática global de estas prácticas se encuentra enmarcada en METODOS Y TIEMPOS, una técnica utilizada para medir los tiempos de trabajo del área productiva, permitiendo a los estudiantes realizar un diagnóstico, analizando los proceso o actividades que no agregan valor, y que por lo tanto representa costos operacionales.

Su aporte serán propuestas que permitan la eliminación total o parcial de estas causales.

Lisbeth expresa: “el semestre de Industria me ha permitido aplicar los conocimientos fundamentales de la ingeniería industrial. Ha sido un proceso lleno de muchos conocimientos, experiencias, alegrías y nuevas oportunidades”

“El semestre de industria ha sido una experiencia significativa, pues me ha permitido conocer los procesos de la planta de producción de empaques del Cauca S.A, y buscar mejoras; esto me orienta a mi futuro desarrollo laboral, personal y profesional personal”. José Ordoñez