Sede Norte realiza el I Concurso Universitario de Cuento Corto “RAÍCES DE MIS PALABRAS”


Las universidades asentadas en el municipio de Santander de Quilichao se unieron en celebración del día del idioma

En el marco de la celebración del día del idioma, la FUP sede Norte con participación de la Universidad del Cauca y la Universidad del Valle, realizó el I concurso de cuento corto “Raíces de mis palabras” con el tema “De dónde vengo” el cual busca reconocer la diversidad multicultural que caracteriza a la comunidad universitaria en Santander de Quilichao.

En este concurso se invitaron a estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades ubicadas en Santander de Quilichao, a que relataran en no más de 3 paginas (1500 palabras) su historia personal “de dónde vengo” los que han vivido históricamente en Santander de Quilichao pudieron narrar la historia de su familia, su pasado y como se adaptaron al municipio.

La Convocatoria se realizó el 15 de marzo, posteriormente del 8 al 12 de abril se entregaron los cuentos. La lectura de estos se hizo a dos voces el 23 de abril 3:00 p.m.  en Hall Unicauca. Campus Carvajal, Canelazo literario Narradores y cantaoras de la región

El 26 de abril del 2019 a las 6:00 p.m se realizará en La Fundacion Universitaria de Popayán sede Álvaro Úlcue Chocue, el primer premio serán $250,000 el segundo $150.00 y el tercer premio $100.000.