Sede de la FUP en el norte del Cauca celebró su quinto aniversario


Este fin de semana se conmemoró en Santander de Quilichao, el quinto aniversario de la sede norte de la Fundación Universitaria de Popayán, con una actividad protocolaria y social, a la que asistieron directivas, administrativos, docentes y estudiantes de la Institución. El 11 de enero de 2011 fue la fecha en la que se dio […]

Este fin de semana se conmemoró en Santander de Quilichao, el quinto aniversario de la sede norte de la Fundación Universitaria de Popayán, con una actividad protocolaria y social, a la que asistieron directivas, administrativos, docentes y estudiantes de la Institución.

El 11 de enero de 2011 fue la fecha en la que se dio apertura oficial a esta Sede, que nació como una iniciativa de la FUP por expandir su proyecto educativo y llevar una oferta académica variada a esta zona del departamento. Gracias a ello, hoy cuenta con los programas de Contaduría Pública, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Derecho y Psicología.

En el evento, se reconoció la gestión y labor adelantada en pro de este proyecto al rector, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, al ex vicerrector académico y actual rector Uniminuto Valle, Ing. Carlos Vidal, al director de la Sede Norte, Dr. Carlos Fernando Mina, entre otras personalidades.

En la actualidad, esta sede cuenta con más de mil estudiantes matriculados que provienen de diferentes municipios nortecaucanos, lo que plantea importantes retos a futuro, como la ampliación de la oferta de programas académicos pertinentes para la zona, así como la consecución de una sede propia.

“Lo que nos queda ahora es un gran camino por delante, pero sobre todo mucho trabajo, más que un equipo somos una familia, y esperamos así asumir los retos que nos plantean los próximos años”, afirmó el Dr. Mina, director de la sede.