Resultados exitosos del Congreso de Mercado Financiero y Bursátil


El Punto BVC -FUP, demostró que la educación financiera es un eje fundamental, que se desarrolla en cualquier carrera profesional.

“La educación financiera no distingue carrera, todas las personas tenemos que tomar decisiones con el dinero” Adriana Cárdenas, BVC

 El pasado viernes 24 de marzo, el programa de Contaduría Pública y el Punto de la Bolsa de Valores de Colombia en la FUP, realizaron el 1° Congreso de Mercado Financiero y Bursátil, en el que se dio a conocer las alternativas de inversión  que tiene el país, como los mercados de capitales.

Este congreso estuvo a cargo de diferentes entidades expertas en el manejo de mercados, capitales, dividendos y demás como Credicorp Capital, Bolsa de Valores de Colombia, F&E Consultoría, Giros y Finanzas  y el Programa de Contaduría Pública.

Para la inauguración del congreso se hicieron presentes el padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la FUP, Aurelio Chamorro, director general de F&E Consultoría, Camilo Oviedo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas, y Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores de Colombia.

“Gracias al convenio que tenemos con la bolsa de valores, hoy contamos con gente experta en estos temas, que son temas de ustedes y que deben aprovecharlos a través de los recursos que la Institución les ofrece, como este Congreso” Manifestó el Padre Mario A. Polo C.

Es de destacar que en el mes de septiembre la FUP firmó un convenio con la Bolsa de Valores de Colombia, adecuando un Punto de Bolsa en la Institución para beneficio de los estudiantes, quienes desde entonces lo aprovechan para aprender sobre la educación financiera, sin embargo se proyecta como espacio para los inversionistas del departamento, que conocerán de primera mano el movimiento bursátil.

Adriana Cárdenas directora de educación de la BVC, agradeció a la FUP no solo por la adecuación del Punto de Bolsa, sino por los espacios académicos que fomentan el conocimiento de la educación financiera y afianzan a la Bolsa de Valores como un ente transversal entre las finanzas y la educación.

Este congreso logró convocar a más de 400 personas, entre estudiantes de ciencias contables, inversionistas de la ciudad y empresarios, quienes adquirieron muchos conocimientos y aseguran el posicionamiento de este congreso los próximos años.