Resultados del semillero Tecnio+1/2 facultad de Arquitectura

Conoce los resultados de este semillero perteneciente a la facultad de Arquitectura.

La Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán comparte a la comunidad universitaria  uno de los resultados del proyecto de investigación  «Reconstrucción de la memoria histórica del Parque Caldas como espacio público central y articulador de la ciudad. Popayán-Colombia».

Proyecto desarrollado con estudiantes del semillero Tecnio+1/2, Facultad de Arquitectura – Fundación Universitaria de Popayán, Línea de investigación: patrimonio.

Investigador principal: Arq. Lorena Villaquirán López

Co-investigadores:  Isabela Zuluaga Pérez

Andrés Camilo Ordóñez Benavides

Jheraldin Jhuliet Jiménez

Brayan miguel Jajoy Tisoy

Jairo Andrés Yangana

Jorge Leonardo Rodríguez Realpe

Jhoan Sebastián castellanos Calderón

La memoria histórica, permite conocer la tradición y los diferentes momentos que han marcado y definido una pauta en la arquitectura, en la sociedad y en la conformación de la ciudad; es imprescindible tener una visión general desde el pasado a la actualidad, y asumir un proceso que sume valor histórico a la centralidad, pero entendiendo la época en la que se está y de acuerdo a las necesidades de la población;  No se quiere que un espacio público del centro histórico sea lo que originalmente fue, porque entonces se conseguirá congelarlo en el tiempo, pero si se sigue el camino de su historia, se puede analizar y referenciar los diferentes momentos que han dado pauta al crecimiento de Popayán; entendiendo que el espacio público no puede cumplir una función marginal o residual, es necesario que vuelva a tener la función que siempre tuvo para que sea el espacio estratégico que le dé integración a la sociedad y estructura a la ciudad cuya función debe ser la de convertirse en una plataforma de innovación que le dé un nuevo sentido a la ciudad.

En el siguiente enlace puede observar los resultados en video.