Resultado de la jornada de conciliación y brigada jurídica

El programa de Derecho de la Fundación Universitaria de Popayán, en un acto de responsabilidad social, llegó a la comuna 7 de la ciudad a prestar servicios jurídicos, encabezados por el Centro de Conciliación y el Consultorio Jurídico. Esta jornada se ha venido realizando desde el año 2014, cuando fue creado el Consultorio, en donde […]

Esta jornada se ha venido realizando desde el año 2014, cuando fue creado el Consultorio, en donde el principal objetivo es desprender a los estudiantes de sus aulas de clase y acercarlos a la comunidad, para encontrar realidades diferentes a sus contextos, es de resaltar que para estas brigadas siempre están acompañados de sus asesores en cada una de las áreas consultadas y el director del consultorio.

En esta brigada se abordaron las diferentes áreas del derecho, como Comercial, Laboral, Civil, Familia y Penal, las consultas atendidas debían ser de mínima cuantía, que son los procesos facultados por la ley para ser respondidos por consultorio, de lo contrario los estudiantes brindan la asesoría y los términos jurídicos, sin ejecutar el proceso.

Los estudiantes de séptimo semestre de las jornadas diurna y nocturna, se inauguraron con esta brigada, demostrándoles a la comunidad y a los asesores que están preparados para atender público y resolver casos en la vida real.