Resolución por la cual se declara la elección de Representantes a los Estamentos Institucionales

Conoce los Representantes de los Docentes, Estudiantes y Egresados ante el Consejo Superior, El Consejo Académico, el Consejo de Bienestar Institucional y el Comité de Autoevaluación

RESOLUCIÓN 061
(21 de septiembre 2018)

“Por la cual se declara la elección de los Representantes de los Docentes, Estudiantes y Egresados ante el Consejo Superior, El Consejo Académico, el Consejo de Bienestar Institucional y el Comité de Autoevaluación de la Fundación Universitaria de Popayán”

El Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, en uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que teniendo en cuenta que Colombia es una República democrática y participativa, la Fundación Universitaria de Popayán como institución de educación superior asume el compromiso de promover las prácticas democráticas, los principios y valores de la participación ciudadana, para lo cual ha venido consolidando en su comunidad institucional, la participación de docentes y estudiantes en sus órganos de gobierno.

Que los Estatutos Generales de la Fundación Universitaria de Popayán prevén la participación de los docentes y los estudiantes en el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Consejo de Bienestar Institucional, razón por la cual es necesario convocar a elecciones para integrar estos cuerpos colegiados.

Que, así mismo, el Estatuto General dispone que será elegido representante de los estudiantes ante el Consejo Académico aquel estudiante que obtenga el más alto promedio académico en el semestre inmediatamente anterior, razón por la cual, no se aplicará el proceso electoral para este cargo, pero se declara su elección en la presente resolución.

Que mediante Acuerdo 020 de junio de 2018 se reguló la elección de representante de Egresados ante el Comité de Autoevaluación de la Fundación Universitaria de Popayán.
Que mediante Resolución No. 051 de agosto de 2018 se convocó a elecciones para elegir a los representantes de los docentes y estudiantes ante Consejo Superior, Consejo Académico y el Consejo de Bienestar Institucional y Egresados ante el Comité de Autoevaluación.

Que las elecciones se realizaron el día jueves 20 de septiembre de 2018, en la forma como lo prevé el Acuerdo 06 del 22 de junio de 2018 “Reglamento de Elecciones”.
Que, en el proceso electoral se conformó el Comité General para escrutinio final, quien suscribió el Acta A3 “Consolidación de votos y Declaración de elecciones”
En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar electos como Representantes de los Docentes, Estudiantes y Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán a las siguientes personas:

• NORMAN OSWALDO CALDON QUIRA
    Representante de los Docentes ante el Consejo Superior
  • LINDA STHEPANIE ARTUNDUAGA MORALES
    Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior
  • FABIAN ALFONSO LOPEZ ALEGRÍA
    Representante de los Docentes ante el Consejo Academico
  • LINA MARCELA SALAMANCA CHICANGANA
    Representante de los Estudaintes ante el Consejo Academico
  • ELIANA MARIA VALENCIA TOBAR
    Representante de los Docentes ante el Consejo de Bienestar Institucional
  • YHON KENEDY IDROBO GONZALEZ
    Representante de los Estudiantes ante el Consejo de Bienestar Institucional
  • LEISY VIVIANA CASTILLO ROBLES
    Representante de los Egresados ante el Comté de Autoevaluación

ARTÍCULO SEGUNDO: El periodo de los Representantes comienza a partir del 26 de septiembre de 2018.

ARTÍCULO TERCERO: Se deberán suscribir las respectivas actas de posesión de cada uno de los elegidos en el lugar y fecha designada por el Rector.

ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución rige a partir de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en la ciudad de Popayán, a los veintiún (21) días del mes de septiembre de 2018.

P. MARIO ALFREDO POLO CASTELLANOS

L. ANGELA ORDOÑEZ RUIZ

Secretaria General

Para ver la resolución original, clic en el siguiente enlace