Reconocimiento a la FUP en premio de periodismo caucano


El comunicador social Juan Carlos Granada, coordinador del área de Comunicación Institucional de la FUP, fue reconocido como uno de los mejores periodistas de la región en los Premios de Periodismo “Alberto Lleras Camargo” en su primera versión, iniciativa liderada por la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca, en asocio con el banco BBVA […]

El comunicador social Juan Carlos Granada, coordinador del área de Comunicación Institucional de la FUP, fue reconocido como uno de los mejores periodistas de la región en los Premios de Periodismo “Alberto Lleras Camargo” en su primera versión, iniciativa liderada por la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca, en asocio con el banco BBVA y la Marca Popayán.

La premiación se realizó en la noche del 9 de febrero en las instalaciones del club campestre de Popayán, el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista en las categorías: Prensa escrita, Radio, Televisión y Fotografía.  

Juan

Juan Carlos Granada – Foto: Alcaldía Popayán

El comunicador Juan Carlos Granada, quien además ejerce como docente de radio del programa de Comunicación Social – Periodismo de la FUP, fue galardonado en la categoría de radio ‘Antonio José Caballero’, con su producto “Los ojos de la casa” publicado en Unicauca Estéreo 104.1 FM. En la misma categoría se encontraban otros productores como Carlos Arturo Cerón de La W Radio y  Carlos Fernando Quilindo de RCN Radio.

El jurado integrado por Claudia Morales, Darío Fernando Patiño, Juan Manuel Ruiz, Darío Forero y Alfonso Ospina, consideró a “Los ojos de la casa” como el mejor producto radial de la categoría. Este premio fue entregado por el gerente del Banco BBVA, Luis  Miguel Erazo.

Juan 2

Ganadores Premio de Periodismo «Alberto Lleras Camargo – Foto: Alcaldía Popayán

Este trabajo periodístico, es una muestra de que otra radio es posible, una radio que desde las historias aporte a la cultura, la memoria histórica y a la construcción de una mejor sociedad.

La FUP felicita al Comunicador por el esfuerzo, dedicación, entrega al oficio del periodismo y su aporte a la radio caucana, siendo un ejemplo para sus estudiantes. Este premio además, se suma a otros reconocimientos como el Premio Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas del Ministerio de Cultura en la categoría «Mejor aporte original a la radio» del año 2011, Premio Nacional de Periodismo Cultural del Ministerio de Cultura en la Categoría “Mejor producción radial” en el año 2015.

nominados_premio_periodismo

Ingrese aquí y conozca la lista de ganadores