Programación semana cultural Ingeniería de Sistemas

El programa de Ingeniería de Sistemas, invita a los estudiantes, docentes y egresados a participar activamente, de las actividades que tiene programadas en el marco de la semana cultural, dando gran relevancia al II maratón de programación, el cual se llevará a acabo entre el 18 y 20 de octubre. II Maratón de Programación PRUEBAS […]

II Maratón de Programación

PRUEBAS

Prueba Categoría 1 Algoritmos: Semestres: 1, 2

Temática:

○ Ejercicio 1: Estructuras Secuenciales
○ Ejercicio 2: Estructuras cíclicas (Para, mientras, repita)
○ Ejercicio 3: Arreglos y funciones

Prueba Categoría 2 JAVA Consola: Semestres: 3, 4, 5

3 Pruebas

○ Prueba 1: Estructuras cíclicas (For, While, Do While)
○ Prueba 2: Arreglos en 1 y 2 dimensiones
○ Prueba 3: Colecciones (ArrayList, List)

Prueba Categoría 3: POO con GUI: Semestres: 7, 8, 9, 10

• Una prueba con 1 ejercicio donde modele Casos de Uso, Clases
  • Modele MER de la BD
  • Implemente con CRUD

REGLAMENTO PARA ESTUDIANTES:

1. Los grupos de desarrollo que aplican a cada prueba se componen de 2 estudiantes irreemplazables, los estudiantes pueden ser de cualquier semestre comprendido dentro de cada categoría. Ejm: 1 estudiante de primer semestre y un estudiante de tercer semestre inscritos para la categoría 1.
  2. Los grupos de desarrollo pueden hacer uso únicamente de los equipos dispuestos por la Universidad para cada prueba en cada categoría.
  3. No se puede hacer uso de ningún material externo a la prueba (Ni elementos electrónicos, Ni memorias, ni documentos, ni internet).
  4. No se puede hacer uso de frameworks o herramientas diferentes a los instalados en cada IDE de desarrollo.
  5. El equipo de desarrollo deberá estar 30 minutos antes del inicio de cada prueba.
  6. Finalizado el tiempo de cada prueba o jornada ningún estudiante puede realizar cambios al código. En medio de cada jornada de programación se dará al estudiante un receso de 20 minutos para un refrigerio.
  7. Un estudiante puede ir acompañado al baño por una persona del comité organizador presente en la prueba. No puede ir acompañado de otro estudiante.
  8. La salida del estudiante a cualquier evento fuera de lo programado o estipulado dentro del reglamento es causal de cancelación de la prueba

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN:

1. El proceso de evaluación se realizará inmediatamente después de la entrega de la prueba de todos los grupos a evaluar.
  2. Los equipos no pueden ser apagados o reiniciados luego de entregar la prueba.
  3. Cada prueba debe ser evaluada por al menos dos docentes con conocimiento en el área a evaluar.
  4. Cada prueba debe ser evaluada ciñéndose estrictamente a los criterios de evaluación.
  5. La prueba debe sumar máximo un total de 100 puntos.
  6. Se debe guardar copia de la solución evaluada para posibles reclamos.
  7. Según la prueba, se debe decidir si los estudiantes deben estar presentes o no en la evaluación de la prueba.
  8. Se debe entregar un consolidado de la calificación de cada prueba inmediatamente después de la calificación de la misma.
  9. En caso de empate en una categoría el segundo ítem a tener en cuenta será el tiempo de entrega de la prueba.

Programación general

Fecha HoraActividad Lugar Responsable
Martes 18 2:00 p.m. 3:00p.m Socialización de proyectos de investigación desarrollados en el programaAuditorio 2 Sede San José Ing. Armando Ordoñez e Ing. Freddy Muñoz
Martes 18 3:00 p.m. 4:00p.mPresentación de semilleros de investigación.Auditorio 2 Sede San José Coordinador de cada semillero
Martes 18 4:00 p.m. 6:00p.mConversatorio: Enseñanza del emprendimiento en la ciudad de PopayánAuditorio 2 Sede San José Mg. María Eugenia Saldarriaga. Directora grupo Historeo.
Miércoles 196:00 p.m. 8:00p.mExperiencia de investigación en la NASA.Auditorio 1 Sede San José Doc. Miriam Riner
Jueves 20 de octubre9:00 a.m. 10:00 a.mConversatorio del programa de Ingeniería de SistemasAuditorio SAN CAMILOClúster Creatic
Jueves 20 de octubre6:00 p.m. 8:00p.mExperiencias de Ingenieros de Sistemas egresados Fup.Auditorio 1 Sede San José Jimmy Valdés y Nelson Chantre
18,19 y 20 octubre 20168:00 p.m.Segunda jornada de maratón de programación.Salas de SistemasFranco Urbano y Yuli Sidney Garcés