Programa de Trabajo social 10 años al servicio de la comunidad universitaria

La Fundación Universitaria de Popayan felicita al programa de Trabajo Social por estos 10 años de arduo trabajo y compromiso.

El programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria de Popayan está celebrando sus 10 años de creación al servicio de la comunidad caucana y el sur occidente colombiano, formando un sinnúmero de profesionales  idoneos, comprometidos con la realidad que afronta el Departamento del Cauca y el país.

El programa pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, fue creado en el año 2009 y siempre se ha mantenido como uno de los programas con mayor proyección de la Institución, es liderado por Maria Cristina Durán y una planta de 53  docentes, un grupo interdisciplinar donde se destacan filósofos, sociólogos, psicólogos y de otras ciencias como las económicas y exactas, docentes capacitados con doctorados, maestrías y especializaciones con el fin de formar profesionales integros que contribuyan al desarrollo de la región.

El profesional de Trabajo Social orienta su quehacer hacia la dinamización de procesos sociales que permitan desarrollar a las personas y a la sociedad en sus relaciones familiares, grupales, comunitarias y organizacionales en pos de mejorar la calidad de vida, tiene una duración de 8 semestres y una profundización en gestión social.

Durante estos años de trabajo han logrado dinamizar y profundizar en sus procesos académicos y sociales desarrollando proyectos en sus líneas de trabajo como lo son: Estudios de Género, Redes de Apoyo, Memoria Histórica, Estudios del Desarrollo, Gestión de Proyectos y Análisis Conceptual y  Discursivo.

Cuentan con el único Grupo de investigación de la FUP reconocido y clasificado en categoria A por Colciencias, ademas cuentan con 9 semilleros de investigación:

1. Semillero Alternativas y Condición humana
  2. Familia y redes de Apoyo
  3. Estudios Comparativos Regionales
  4. Laboratorio de Innovación Social
  5. Percepciones y Salud Mental en el Trabajo Social
  6. TRA-SOS NORTE CAUCANOS
  7. Movimientos Sociales Y Políticas Publicas
  8. COPITS
  9. GESTAR

Hoy, la carrera también se destaca por desarrollar redes nacionales e internacionales; participación y realización de seminarios nacionales e internacionales que han dejado el nombre de la institución en alto. Al interior de sus aulas, se aprecia una diversidad de estudiantes, muy comprometidos y abiertos al debate social y nacional, destacándose como un espacio de inclusión efectiva.

La Fundación Universitaria de Popayan felicita al programa de Trabajo Social por estos 10 años de arduo trabajo y compromiso, llevando siempre el lema de nuestra institución de educación de calidad con responsabilidad social.