Programa de Ingeniería Industrial realizó jornada de trabajo con el sector empresarial del Departamento del Cauca

La Fundación Universitaria de Popayán reafirma su compromiso con la región, lanzando al mercado profesionales éticos, lideres emprendedores y con responsabilidad social, cumpliendo firmemente con la Misión de nuestra Institución.

El pasado miércoles 24 de abril, un grupo de líderes empresariales del Departamento del Cauca aceptaron participar de un almuerzo de trabajo con docentes y administrativos del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, con el fin de conocer de primera mano las necesidades que tienen sus empresas el momento de recibir a los estudiantes en sus prácticas profesionales. De igual forma, conocer como están realizando los diferentes proyectos los estudiantes que están realizado sus trabajos de grado.

En el evento presidido por la Directora del programa de Ingeniería Industrial  Ing. Johanna Rojas, asistieron los representantes de diferentes empresas como: Asmet Salud, Constructora Gracol, Conexpe, Surtiacoples, Corseda, Transportes Tierra del Sol, Cooperativa de Caficultores del Cauca, Clínica la Estancia, Empaques del Cauca, Automotores Puracé, entre otras importantes empresas del sector industrial, la salud  y la producción agropecuaria del departamento.

Durante el almuerzo, los empresarios realizaron importantes aportes, comentarios y sugerencias que serán considerados en la formación académica y el perfil de los futuros profesionales. Al respecto, la directora del programa aseguró que las propuestas e inquietudes serán implementadas para el beneficio de la Institución, pues se pretende seguir generando un contacto directo con los diferentes empleadores, y seguir proyectando la buena imagen que tiene la FUP por la excelencia de sus estudiantes.

La Directora del programa Ing. Johanna Rojas, agradeció a los asistentes y explicó la importancia de estos espacios para el crecimiento de la industria en la región.            “Nuestros estudiantes se están formando y adquiriendo la experiencia gracias a las empresas que ustedes lideran, estamos presentando unos trabajos de muy buena calidad, somos los únicos formadores en el Cauca que tenemos semestre de industria. El programa está liderando investigación aplicada de la mano de los empresarios y cada día fortalecemos más nuestros procesos”.

De igual forma, en este espacio se dio a conocer la Oficina de Consultoría del programa de Ingeniería Industrial – COINDU – la cual  está dedicada a la prestación de servicios de consultoría dirigido al sector empresarial del departamento del Cauca, que busca generar soluciones en la optimización de procesos, sistemas productivos, sistemas integrados de gestión, gestión logística, administrativa, mercadeo y demás áreas relacionadas con la ingeniería.

Esta oficina está conformada por profesionales competentes y capaces de resolver problemáticas empresariales por medio de técnicas y herramientas propicias de la ingeniería, que buscan encontrar un resultado óptimo real. Esto, permite generar soluciones multidisciplinares en los diferentes sectores empresariales del departamento del Cauca.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Popayán reafirma su compromiso con la región, lanzando al mercado profesionales éticos, lideres emprendedores y con responsabilidad social, cumpliendo firmemente con la Misión de nuestra Institución.