Programa de Ingeniería Industrial realizó encuentro interno de semilleros de Investigación

El programa en la actualidad cuenta con 8 semilleros de investigación, los cuales  les han permitido fortalecer los procesos de apropiación del conocimiento y formación del pensamiento crítico por parte de los estudiantes.

En la sede campestre Los Robles, se llevó a cabo el primer encuentro interno de semilleros de Investigación del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, con una masiva asistencia de estudiantes y docentes que conforman los diferentes semilleros, los cuales hicieron parte de esta iniciativa que se realizó el pasado miércoles 18 de septiembre.

El encuentro tuvo como propósito, brindar a los estudiantes un espacio que les permitiera promover, interactuar y socializar sus avances en la parte investigativa, para fortalecer el trabajo mancomunado y conocer los diferentes trabajos que vienen adelantando cada semillero de investigación.

Andrea Urbano, coordinadora de Autoevaluación y Registro Calificado del programa de Ingeniería Industrial, habló sobre la importancia de este encuentro: “ contamos con la suerte de tener muchos semilleros y muchos jóvenes participando, producto de ello tenemos unos proyectos de impacto social muy fuertes que nos han llevado a posicionarnos en temas de investigación; la intención es generar esos espacios de articulación y socialización de lo que hace el otro para que conozcan el trabajo que hacen sus compañeros.  La intención es esa articulación para que sepan cuáles son las fortalezas y habilidades de los otros semilleros y en cuales de ellos se pueden apoyar para sus propios proyectos”.

“La investigación fortalece el análisis, la interacción, la comunicación y la escritura; la investigación los proyecta en sus ámbitos académicos, científicos  y laborales. Invitamos a todos nuestros estudiantes para que hagan parte de nuestros semilleros, para fortalecer las actividades y cumplir nuestra misión institucional”, concluyó, Andrea Urbano.