Primer Foro Motivacional del programa de Ingeniería Industrial

Así se vivió el Primer Foro Motivacional para estudiantes del Programa de Ingeniería industrial.

El programa de Ingeniería Industrial realizó el pasado 10 de octubre el Primer Foro Motivacional en el auditorio de la sede San José, con el fin de apoyar nuevos retos en los estudiantes de práctica empresarial, al adaptarse a cambios en el sector productivo y fortalecer habilidades blandas para integrarlas en sus competencias como estudiantes y como futuros Ingenieros Industriales.

Este evento contó con la participación de 37 estudiantes que actualmente cursan semestre de industria en empresas o entidades como la Clínica la Estancia, Gimnasio Moderno del Cauca, Banco Mundo Mujer, ESE Timbío, Registraduría Nacional del Estado, Compañía Energética de Occidente entre otras del Departamento del Cauca.

Al foro asistieron panelistas egresados del programa como: Ing. Viviana Chávez Muñoz, jefe de planeación en el hospital Susana López de Valencia; Ing. Jaime Ordoñez, Director Técnico de Metrex S.A. y el Ingeniero en formación Jeferson Andrés Figueroa, quien culminó su práctica en el 2019-1 en la Clínica la Estancia, y actualmente labora en la misma entidad como Coordinador de la Unidad Funcional de Cirugía.

El Ing. Jaime Ordoñez destacó la importancia de generar buenos procesos cuando empiezan a laborar, “es importante durante la práctica profesional hacer un trabajo impecable, demostrar las capacidades y conocimientos adquiridos en la universidad, así aumentan las posibilidades de ser contratado por las diferentes empresas”

La Fundación Universitaria de Popayán genera esta clase de espacios para que los estudiantes mejoren sus conocimientos y obtengan herramientas que permitan afrontar retos laborales con las aptitudes necesarias para responder idóneamente a cualquier dificultad laborar.