Prensa Escuela un proyecto del programa de Comunicación Social FUP en los colegios de Popayán


El proyecto Prensa Escuela continúa en formación, alimentándose de nuevos conocimientos y de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Prensa Escuela es un proyecto que se desarrolló en el programa de Comunicación Social –Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, lleva cuatro años y medio capacitando a estudiantes de los grados 10 y 11 en prensa, fotografía, radio y entre otros temas afines con la comunicación.

Cristo Rey, Rafael Pombo, Inem, San Agustín son algunos de los colegios vinculados a este proyecto, que con los talleres se han beneficiado llevando a un nivel superior la calidad de aprendizaje de la institución.

El pasado 31 de octubre en el marco del proyecto Prensa Escuela, se realizó el taller “Historia de Vida” en el colegio Guillermo León Valencia a cargo de la docente Natalia Córdoba, Comunicadora social y periodista, egresada del programa de Comunicación Social FUP. Durante el tiempo empleado en la orientación del taller, la docente explicó los conceptos fundamentales del proceso de creación de una historia de vida, herramientas, objetivos, fuentes, función, importancia y diferencias entre otros géneros periodísticos.

El proyecto Prensa Escuela continúa en formación, alimentándose de nuevos conocimientos y de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de desarrollar el espíritu crítico joven desde las aulas de clase de instituciones de formación básica secundaria, resaltando la importancia de saber informar y del papel del periodismo en la sociedad.

El próximo taller que se orientará será “Fotografía con celular” a cargo del docente del programa de Comunicación Social Camilo Henao, taller que propone la destreza de habilidades y capacidades a través de la fotografía sin prescindir de la herramienta obteniendo resultados exitosos.