Prensa Escuela un espacio para la Fotografía

En esta oportunidad, los estudiantes de la Institución Educativa Rafael Pombo, participaron del taller de fotografía orientado en la sede de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, a cargo del diseñador gráfico y docente del programa de Comunicación Social – Periodismo Carlos Humberto Zapata, quien expuso los diferentes planos de composición fotográfica.

“En esta primera aproximación, se hizo un ejercicio de observación y análisis,  utilizando como apoyo el vídeo, en el que se proyectó planos y encuadres fotográficos.” Carlos Zapata, docente.

Los estudiantes de la Institución Educativa, consideran que este proceso es gratificante porque amplía sus conocimientos

“Estas clases me parecen muy interesantes, no tenía conocimiento sobre la fotografía y con esta explicación podré tomar  mejores. También en este espacio, he comprendido la importancia de los medios de comunicación” expresó Steven Darío Leyton estudiante

En la segunda parte, se trabajó de manera grupal el tema de composición, teniendo en cuenta lo ya expuesto, como los planos y encuadres. Así mismo, se explicó la importancia de la narrativa en la fotografía, la velocidad y el diafragma. El docente Carlos Zapata, del programa de Comunicación Social, resalta el valor de poner en práctica los conceptos, “Es necesario comprender que la fotografía se articula estéticamente, una buena foto debe cumplir con estas reglas que son básicas para lograr transmitir”

La clase de fotografía dentro del proyecto Prensa Escuela, ha sido muy dinámica y la información brindada es pertinente en esta época porque estamos acostumbrados a tomar muchas fotos” Catalina Muñoz, estudiante.

El taller tendrá como resultado, la construcción de historias de vida que deben ser contada a partir de diez fotografías, las cuales también acompañarán los textos construidos en el taller de gramática que se retomará en la siguiente jornada, bajo la dirección del docente Julio Quintana y el apoyo de los estudiantes de séptimo semestre del programa de Comunicación Social-Periodismo FUP.