Ponencias de Ingeniería de Sistemas FUP Y UTN

La Semana Social continua mostrando experiencias nacionales e internacionales.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación universitaria de Popayán y la Universidad Tecnológica del Norte (Ibarra –  Ecuador)   desarrollaron en la tarde del lunes 25 de abril, diferentes ponencias con el fin de resaltar las diferentes experiencias que se están desarrollando en las dos Instituciones.

La UTN  inicio sus ponencias  con el manejo de biometría a través del reconocimiento facial,    estos métodos biométricos se utilizan básicamente en aplicaciones no muy convencionales que se ejecutan en  internet, es muy difícil encontrar aplicaciones que tengan biometría, pero se explicó de manera clara todos los procesos que se deben realizar para que esta APP funcione en los diferentes bancos.

De igual manera también se dio a conocer a los estudiantes  el simulador académico del espectro fotómetro de absorción atómica, una iniciativa de los estudiantes ecuatorianos nuestros donde  tratan de simular el funcionamiento de una maquinaria de estudios atómicos, cuyos valores de ejecución son muy elevados, lo que buscan con este proyecto es mejor costos y colaborar con la buena didáctica.

Diego Trejo, docente de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica del Norte, habló de la Importancia de estar presentes en la Semana Social. “estamos  encantados de estar en la FUP para compartir experiencias, nuestra visita la hacemos para seguir manteniendo un trabajo continuo entre ambas universidades  y que mejor momento que este  para compartir las diferentes investigaciones que estamos realizando, ya son dos años de compartir experiencias académicas y tratando de que cada vez realicemos mejores investigaciones científicas”.