Pasantía Internacional de estudiantes de Arquitectura a Polonia

Estas pasantías obedecen al interés de la institución para promover actividades académicas de cooperación internacional, divulgación científica y tecnológica para aumentar la producción y aplicación del conocimiento.

Tres estudiantes del programa de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, viajaron el pasado martes 30 de abril a realizar una pasantía internacional a la empresa Dolbis, ubicada en la ciudad de Bilgos, República de Polonia.

Jessica Alejandra Lopez, Ingrith Garzon Dorado y Edwin Piamba Guevara, estudiantes de último semestre,  estarán cuatro meses en el país europeo donde realizarán su trabajo de grado en una empresa que trabaja arquitectura bioclimática. Trabajarán en un parque agrario donde realizarán un equipamiento cultural, logrando que el proyecto sea representativo y pueda convertirse en un icono del parque.

Los estudiantes, realizarán el acompañamiento en tres ramas: la construcción en muros en bala de paja, desarrollo de cubiertas verdes y la construcción de muros a base de neumáticos, los cuales contribuyen al medio ambiente y la reutilización de materiales.

Jessica Alejandra López, manifestó la importancia de esta experiencia para su proyecto de vida. “Esta será una experiencia muy bonita, es una pasantía internacional que me abrirá muchos conocimientos para mi carrera. Vamos a desarrollar una metodología constructiva que se está desarrollando a nivel mundial,  quiero aprenderla y poder desarrollarla en nuestro país, ya que los climas trópicos de Colombia  permiten este tipo de construcción, la cual es más sustentable y más ecológico para nuestra población”.

Por su parte, Ingrit Julieth Garzón manifiesta: “La idea es que no solo miremos el tema teórico, sino, que vamos a evidenciar el tema de la práctica; es muy importante para nuestra carrera aprender haciendo, nuestro proyecto va enfocado en el manejo de la bioconstrucción, donde traeremos nuevas perspectivas, brindando grandes aportes para generar un buen impacto social”.

De igual manera Edwin Yesid Piamba, le hace una invitación a todos los estudiantes de las institución para que se vilculen a este tipo de iniciativas:  “Tenemos expectativas muy altas , vamos a ir a otro país, conoceremos nuevas culturas, nuevos idiomas y sobre todo a mejorar y potencializar nuestros conocimientos en la bioconstrucción que en nuestros país no es muy común, La invitación a nuestros compañeros y estudiantes de la universidad es que buscan los medios para realizar diferentes modalidades que la FUP nos ofrece y mirar buenas opciones que nos sirva para nuestro futuro como profesionales”.