Participa del Diplomado en Cinematografía Digital con cámaras DSLR


Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad lo que las cámaras HDSLR y Mirrorless pueden ofrecer desde el punto de vista de la fotografía cinematográfica y la narración audiovisual

El diplomado en Cinematografía Digital busca enfrentar la necesidad de conocer todas las posibilidades que pueden tener las cámaras HDSLR, Mirrorless y otros formatos. Pues gracias a la capacidad que tienen de grabar en formato video HD y hasta 4K, a diferentes velocidades, con buena calidad y a un menor precio, hoy en día son el tipo de cámaras más usadas en los entornos donde la apropiación tecnológica juega un papel fundamental en el desarrollo del sector, tal como ocurre en el suroccidente colombiano.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad lo que las cámaras HDSLR y Mirrorless pueden ofrecer desde el punto de vista de la fotografía cinematográfica y la narración audiovisual. El diplomado se desarrollará sobre principios básicos y sencillos, tanto teóricos como prácticos, de forma que brinde a los estudiantes un conocimiento claro sobre el manejo de dichas cámaras.

Debido a la intensidad horaria del diplomado que se propone realizar y, teniendo en cuenta que en la región suroccidente la lógica de producción cinematográfica y audiovisual no tiene el mismo desarrollo y alcance que en las ciudades principales, tales como: Bogotá, Cali o Medellín; se propone que este curso sea una base para una especilización en Realización Cinematográfica, la cual estaría dirigida a todos los comunicadores sociales, diseñadores gráficos y visuales, artístas, historiadores y demás profesionales del sector suroccidente que deseen adentrarse en los procesos cinematográficos profesionales.

  • Lugar y fecha de realización del diplomado

El Diplomado se realizará en las instalaciones de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), con sede en la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca.

Modulo 1

Andrés Torres, AEC (España)

La dirección de fotografía y la cámara

Lunes 26 de agosto a Viernes 30 de agosto  8-12 M y 2-6 p.m.

Modulo 2

Juan Pablo Bonilla (Colombia)

Los flujos de trabajo con las cámaras HDSLR y Mirroless

El color en el set

Sábado 6 y  Domingo 7  de  Septiembre. 8-12 M y 2-6 p.m.

Modulo 3

Carlos Rincón (Colombia)

Sonido para las cámaras HDSLR y Mirrorless

13 y 14 de Septiembre 8-12 M y 2-6 p.m.

Modulo 4

Adriana Bernal ADFC (Colombia)

Principios básicos de la imagen en la narración cinematográfica.

Principios básicos del color en la narración cinematográfica y audiovisual

20 y 22 de Septiembre 8-12 M y 2-6 p.m.

Modulo 5

Alfonso Parra AEC, ADFC (España)

Evaluación y estudio de la imagen en las cámaras digitales

23, 24 y 25 de Septiembre 8-12 M y 2-6 p.m.

Docentes que participarán en el programa

  • Andrés Torres. Director de Fotografía AEC. (España)
  • Adriana Bernal Martínez. Directora de Fotografía ADFC. (Colombia)
  • Alfonso Parra Redondo. Director de Fotografía AEC, ADFC . (España)
  • Juan Pablo Bonilla. DIT. (Colombia)

 

Inscripciones: https://forms.gle/2G8jPu9q4gXeW14k7