Participa en la construcción del Plan Nacional Decenal de la Educación 2016-2025

La Fundación Universitaria de Popayán invita a los estudiantes a participar activamente, en la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE 2016-2025) donde los protagonistas son las instituciones de educación superior del país.  Convirtiéndose en política pública educativa de mediano plazo orientada en un trabajo de investigación completo e incluyente. Por lo tanto el […]

Por lo tanto el Ministerio de Educación Nacional elaboró una metodología en la que participen todos los colombianos, denominada la “Gran Encuesta Nacional” en la que se podrá proponer las expectativas y los sueños relacionados con los temas de educación. Adicionalmente, por cada nivel de educación se podrá votar por los dos temas más relevantes para los próximos diez años. Este medio de participación está habilitado hasta el 9 de septiembre del presente año.

Posteriormente, se dispondrán de foros para la discusión y el análisis de las temáticas educativas más votadas; para finalizar con la redacción del texto del Plan Nacional de Educación de 2016 – 2025. Es de destacar que el producto obtenido de la participación de la FUP, será materializado en un capitulo propio del documento del Plan Nacional.

Esta participación constituirá un hito histórico porque será la primera vez que la educación superior tendría un conjunto propio de líneas de política proyectadas a 10 años.

Plan Nacional Decenal de Educación

Cómo participar