Padre Mario Polo cumplió nueve años al frente de la FUP


El 1 de octubre del año 2006, llegó a Popayán el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos CJM; su llegada se da en un momento álgido en la historia de la FUP, cuando era conocida entre los jóvenes como la «frustración universitaria», y de los 566 estudiantes, apenas unos pocos cancelaban matrícula financiera en la espera del cierre de la […]

El 1 de octubre del año 2006, llegó a Popayán el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos CJM; su llegada se da en un momento álgido en la historia de la FUP, cuando era conocida entre los jóvenes como la «frustración universitaria», y de los 566 estudiantes, apenas unos pocos cancelaban matrícula financiera en la espera del cierre de la Institución.

Era un momento muy complicado y gracias a los esfuerzos de Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán y Presidente de la Asamblea General de la Institución, se logró un diálogo con la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, quienes administraban en similares condiciones la Universidad Católica de Cali.

El  Padre Mario, estaba encargado entonces de la Rectoría de UNIMINUTO en Bello Antioquia y tenía el perfil solicitado por parte del Arzobispo y la Junta Directiva de la FUP.

Gracias igualmente a la intervención del Padre Camilo Bernal y del Ingeniero Víctor Martínez, se logró llegar al acuerdo de restructuración ley 550. Hoy es un hecho que nueve años después, las medidas administrativas en cabeza del Padre Mario, han llevado a la Fundación a ser una Institución representativa en el Cauca, que participa activamente en diversos aspectos de la vida local, regional y nacional.

A la fecha, la Fundación Universitaria de Popayán cuenta con más de 500 empleados directos entre docentes y administrativos, 6.500 estudiantes y personal de apoyo. Hace presencia en Popayán y Santander de Quilichao, y a trevés de programas virtuales, en el Cauca y regiones circunvecinas.

El 14 de diciembre de este año, la FUP celebra 33 años de labores, celebración que se adelantará el día 14 de noviembre para permitir que toda la comunidad educativa haga parte de ella de manera participativa y cordial.

«Continuamos trabajando con un lema que es parte de nuestra Visión para el cumplimiento de nuestra Misión: Fundación Universitaria de Popayán, Educación de Calidad con Responsabilidad Social”, afirmó  el Padre Polo.

Hacemos extensivo nuestro fraternal saludo de felicitación al Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, de parte de toda la Fundación Universitaria de Popayán, en esta fecha tan importante.