Los niños son recibidos en nuestra institución desde los 4 años de edad. Tres edades diferentes de acuerdo con las etapas de evolución psicológica nos permiten proponer cuatro grupos: 4 a 6 años, 7 a 9 años, 9 a 11 años, 11 a 13 años. A partir de los 14 años los estudiantes podrán ingresar a los cursos de adolescentes y adultos.

¿Cómo aprenderá el niño?
Desde el primer día de clases, nuestros profesores, todos con experiencia pedagógica, se encargan de guiar el aprendizaje del niño a través de actividades lúdicas que lo acercan desde el primer minuto a la lengua y a la civilización francesa pues las clases se desarrollan progresivamente en francés. Un material pedagógico adicional al libro permite el enriquecimiento lexical así como el acceso y afianzamiento de estructuras gramaticales necesarias para una buena expresión. El niño, entonces, se siente en un verdadero ambiente francófono, dinámico, divertido y útil en su vida cotidiana, mostrando interés por el aprendizaje.

El juego como medio de aprendizaje
La fuerza motivadora y el interés intrínseco que los niños incluyen en sus juegos nacen de la propia naturaleza lo cual es aprovechado en nuestras clases para incrementar en los estudiantes el interés y el rendimiento de los contenidos estudiados. El juego infantil constituye un escenario psicosocial donde se produce un tipo de comunicación rica en matices, que permite a los niños y niñas indagar en su propio pensamiento, poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos progresivamente en el uso interactivo de acciones y conversaciones entre iguales.
El juego nunca deja de ser una ocupación de principal importancia durante la niñez. La vida de los niños es jugar y jugar; la naturaleza implanta fuertes inclinaciones o preferencias al juego en todo niño normal. Durante el juego el niño inicia gozosamente su trato con otros niños, ejercita su lenguaje hablando y mímica, desarrolla y domina sus músculos, adquiriendo conciencia de su utilidad y aplicabilidad del francés.
En la escuela de Idiomas FUP abarcamos los conceptos básicos del aprendizaje en los niños para garantizar un rendimiento óptimo en las clases de francés desde las primeras sesiones.

El rol de la música
La selección de las actividades musicales en la infancia es algo que es cuidadosamente aplicado Debemos partir de unos adecuados criterios pedagógicos para seleccionar las condiciones ambientales más propicias de manera que se potencie no sólo el desarrollo de las habilidades musicales, sino también el de las cognitivas, afectivas y lingüísticas.
Con la música se mejora la orientación espacial y temporal, la socialización, la creatividad, la espontaneidad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la concentración, la seguridad, la atención, la adquisición del esquema corporal y, según fundamentados estudios, también la memoria verbal de los niños. En definitiva, la capacidad de aprendizaje.
El arte
El arte estimula ambos lados del cerebro.
El 70% de los niños son aprendices visuales.
Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.
Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.
Los niños necesitan un lugar en el preescolar para expresarse.
El arte promueve la autoestima.
El arte estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea.