MUESTRA AMBULANTE


En el cuarto día del Festival de Cine Corto de Popayán, tres historias que narran realidades sociales en el mundo acapararon la atención de los asistentes amantes al séptimo arte, que se dieron cita en el Teatro Municipal Guillermo Valencia para ser testigos del protagonismo de Colombia, México y Bolivia en la proyección de sus respectivos cortometrajes.     El cortometraje titulado “Moving Target”, del director Tanja Wol fue […]

En el cuarto día del Festival de Cine Corto de Popayán, tres historias que narran realidades sociales en el mundo acapararon la atención de los asistentes amantes al séptimo arte, que se dieron cita en el Teatro Municipal Guillermo Valencia para ser testigos del protagonismo de Colombia, México y Bolivia en la proyección de sus respectivos cortometrajes.  
 
El cortometraje titulado “Moving Target”, del director Tanja Wol fue el encargado de dar inicio a la Muestra Ambulante. Este film cuenta la historia de Rubi, una defensora de Derechos Humanos en Colombia que pasa la mayor parte de su tiempo viajando, escoltada y preocupada por tomar la vocería de las víctimas del conflicto armado colombiano.  
IMG_2011
Posteriormente “Burnout”, se tomó las pantallas para contar la experiencia de un paramédico mexicano y su relación con la muerte, un duelo que inicia cuando prende la sirena de la ambulancia y el cansancio emocional es testigo de innumerables tragedias que pasan en el transcurrir del día. Esta interesante proyección fue dirigida por Miguel Lopez Valdivia, quien logró causar en el público emociones que se reflejaron en los aplausos que se llevó este film al culminar su proyección.  
La directora Karen Vázquez, presentó en la octava versión del Festival un cortometraje que trasladó a los asistentes a Bolivia, Flor de Mil Colores, título del corto fue el encargado de cerrar la Muestra Ambulante del Festicine. La proyección narra la vida de Emiliana, una madre amorosa que lucha día a día con su entorno, pue se encuentra en un campamento minero boliviano.  
 
La Muestra Ambulante contó la experiencia que se desarrolla en distintos países del mundo en cuanto a la producción audiovisual, temáticas reflexivas que inspiran a los estudiantes y personas que asistieron a las proyecciones a apostarle al mundo del cine como forma de expresión de realidades y dinámicas sociales.