Ministerio del Posconflicto y PNUD abren convocatoria nacional para realizar prácticas o pasantías profesionales

El Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, abre esta convocatoria y la dirige a estudiantes que cursen los últimos semestres de sus carreras, que deseen realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio dentro o fuera de su departamento de origen en el primer semestre del 2016.

Los estudiantes seleccionados se desempeñarán en el marco de proyectos que actualmente ejecuta el PNUD, los cuales buscan aportar a la construcción de condiciones de paz en los territorios desde distintos ámbitos, como por ejemplo la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y reconciliación.

Requisitos:

• Carta de aval de la universidad que indica que su práctica con “Manos a la Paz”, cuenta con reconocimiento académico. En este momento recibirá información adicional para formalizar su vinculación al programa.

El grupo de estudiantes seleccionado debe cumplir con una jornada de capacitación acerca del territorio, la construcción de paz y la agenda de desarrollo sostenible.

Durante la práctica, los estudiantes contarán con el acompañamiento del PNUD en coordinación con los docentes y tutores de la Universidad.

Los estudiantes que sean seleccionados, tendrán acceso a una subvención mensual para su manutención por parte del programa “Manos a la Paz”, la cual será establecida e implementada en asocio con cada universidad.

Fecha límite de inscripción: sábado 20 febrero de 2016

Inscripciones aquí.