Más de mil estudiantes nuevos ingresaron a la FUP

Las puertas de la Fundación se abrieron para darle la bienvenida a este semestre académico, en el que nuevamente se ratificó que la FUP es líder entre las IES de la región, con el índice de admitidos más grande entre las instituciones de este tipo.

Tú puedes, no te quedes en el camino”, con esta frase el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, Rector de la Institución, dio apertura a la actividad de inducción para estudiantes de primer semestre. Entre los temas tratados, se destacó el alto crecimiento de la FUP en los últimos años, la Acreditación Institucional, los nuevos integrantes de la Institución, los proyectos que se están alcanzando y las ventajas que ofrece la Fundación a quienes hacen parte de ella.

Angie Catherine Valdez Pérez, estudiante de primer semestre de Arquitectura afirma que: «siempre he tenido una gran fijación por el dibujo y los diseños arquitectónicos; decidí ingresar a la FUP porque me han hablado muy bien de ella y sé que es una excelente Institución, que tiene a los mejores docentes en arquitectura y eso me motivó mucho para inscribirme y empezar este semestre académico. Me llama mucho la atención los programas de internacionalización e investigación porque sé que a futuro me van a servir”.

El Padre Mario Alfredo Polo Castellanos cerró el evento invitando a los estudiantes a ser dinámicos, participativos, aplicados, a apropiarse de la Fundación y sentirla como suya y sobre todo, cumplir con los Valores Institucionales que comprometen a la FUP con sus integrantes.

De esta forma, la Fundación Universitaria de Popayán le da la bienvenida oficial a los más de mil estudiantes nuevos, que entre sus diferentes sedes, programas y jornadas académicas ahora hacen parte de nuestra comunidad académica.