MEN aprueba nuevos programas académicos a la FUP


La Fundación Universitaria de Popayán, reconocida por ser la primer Institución de Educación Superior de carácter privado en el Cauca, y la cual recibió 1.100  estudiantes para el primer semestre de este año, recibió nuevos registros Calificados. Bajo resolución número 02426 del 10 de febrero del 2016, fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional  el […]

La Fundación Universitaria de Popayán, reconocida por ser la primer Institución de Educación Superior de carácter privado en el Cauca, y la cual recibió 1.100  estudiantes para el primer semestre de este año, recibió nuevos registros Calificados.

Bajo resolución número 02426 del 10 de febrero del 2016, fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional  el registro calificado del programa de Economía, en modalidad presencial.

Así mismo, bajo resolución 01255 del 28 de enero de 2016 y resolución 01254 del 28 de enero del 2016, entregó a la Institución la renovación del registro calificado de los programas de Administración de Empresas Agropecuarias (en modalidad presencial) y Contaduría Pública, respectivamente.

Esta determinación se toma luego de que la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior —CONACES– analizara la documentación que sustentaba la solicitud y renovación de los registros calificados y los pares académicos realizaran las visitas de verificación correspondientes.

Estos nuevos registros se registros se suman a los recibidos para los programas de Administración de Empresas Agropecuarias (en modalidad virtual), el programa de Ecología y la Especialización en Gestión de Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial.

 

Ver resolución programa de Economía

Ver resolución programa de ADEMAGRO

Ver resolución programa de Contaduría Pública