Maratón de programación – Ingeniería de Sistemas

El programa de Ingeniería de Sistemas invita a participar de la maratón de programación la cual vinculará a sus estudiantes de primer a décimo semestre. Se tendrán en cuenta tres categorías y se premiarán los tres primeros puestos. Fecha: 18, 19 y 20 de mayo Lugar: Sede San José Categoría 1 – Algoritmos (En LPP) […]

Fecha: 18, 19 y 20 de mayo
Lugar: Sede San José

Categoría 1 – Algoritmos (En LPP) (Estudiantes de 1 a 3)

Prueba 1: Estructuras Secuenciales
Prueba 2: Estructuras cíclicas(Para, mientras, repita)
Prueba 3: Arreglos y funciones

Categoría 2 – Programación en Java/ C# (Consola) (Estudiantes de 4 y 5)

Prueba 1: Estructuras cíclicas(For, While, Do While)
Prueba 2: Arreglos en 1 y 2 dimensiones
Prueba 3: Colecciones (ArrayList, List)

Prueba Categoría 3 – POO (Modelado y Java Escritorio mas Base de Datos) (6 a 10)

Prueba 1: Modelamiento de Casos de Uso y Clases
Prueba 2: Modelamiento de MER de la BD
Prueba 3: Implementación con CRUD

1. Los grupos de desarrollo que aplican a cada prueba se componen de 2 estudiantes irreemplazables, los estudiantes pueden ser de cualquier semestre comprendido dentro de cada categoría. Ejm: 1 estudiante de primer semestre y un estudiante de tercer semestre inscritos para la categoría 1.
  2. Los grupos de desarrollo pueden hacer uso únicamente de los equipos dispuestos por la Universidad para cada prueba en cada categoría.
  3. No se puede hacer uso de ningún material externo a la prueba (Ni elementos electrónicos, Ni memorias, ni documentos, ni internet).
  4. No se puede hacer uso de frameworks o herramientas diferentes a los instalados en cada IDE de desarrollo.
  5. El equipo de desarrollo deberá estar 30 minutos antes del inicio de cada prueba.
  6. Finalizado el tiempo de cada prueba o jornada ningún estudiante puede realizar cambios al código.
  7. En medio de cada jornada de programación se dará al estudiante un receso de 20 minutos para un refrigerio.
  8. Un estudiante puede ir acompañado al baño por una persona del comité organizador presente en la prueba. No puede ir acompañado de otro estudiante.
  9. La salida del estudiante a cualquier evento fuera de lo programado o estipulado dentro del reglamento es causal de cancelación de la prueba.

1. El proceso de evaluación se realizará inmediatamente después de la entrega de la prueba de todos los grupos a evaluar.
  2. Los equipos no pueden ser apagados o reiniciados luego de entregar la prueba.
  3. Cada prueba debe ser evaluada por al menos dos docentes con conocimiento en el área a evaluar.
  4. Cada prueba debe ser evaluada ciñéndose estrictamente a los criterios de evaluación.
  5. La prueba debe sumar máximo un total de 100 puntos.
  6. Se debe guardar copia de la solución evaluada para posibles reclamos.
  7. Según la prueba, se debe decidir si los estudiantes deben estar presentes o no en la evaluación de la prueba.
  8. Se debe entregar un consolidado de la calificación de cada prueba inmediatamente después de la calificación de la misma.
  9. En caso de empate en una categoría el segundo item a tener en cuenta será el tiempo de entrega de la prueba.

Para la inscripción y más informaición digirise a la direción del programa