Majestuosa presentación del Ensamble de Clarinetes de Bogotá en la FUP

La Fundación Universitaria de Popayán, viene realizando un significativo trabajo con la creación de espacios en la ciudad de Popayán con la “Agenda Cultural FUP 2019”, evento donde toda la comunidad pueda disfrutar de una programación con importantes muestras artísticas integrando una propuesta interdisciplinar vinculando artistas de la región, del país y el mundo.

En esta oportunidad, la Institución recibió el pasado jueves 18 de septiembre  la grata visita del ensamble de Clarinetes de Bogotá, ganadores del concurso nacional de música de cámara realizado en Armenia, Quindío “QuindiClarinete”.

El concierto se desarrolló en el templo de San José,  donde los asistentes disfrutaron de un amplio repertorio de música colombiana, recordando al maestro lucho Bermúdez, Luis Uribe Bueno y otros compositores que han dado a conocer importantes piezas musicales a  nivel nacional e internacional. De igual manera contaron con la presencia del Director de la Escuela de Música FUP Gonzalo Quintero.

El Ensamble de Clarinetes de Bogotá es un colectivo de músicos estudiantes de diferentes universidades a nivel nacional, se conformó en el año 2017  y desde ese entonces lleva un amplio proceso artístico en reconocidos espacios para conciertos de Bogotá y actualmente vienen dando a conocer su reportorio en diferentes escenarios del país.