lV Jornada Iberoamericana Interacción Humano Computador


La FUP acogió a más de cuatrocientas personas que fueron participes del lV Jornada Iberoamericana Interacción Humano Computador.

En el marco de la actividades de la Fundación Universitaria de Popayán se realizó el pasado miércoles 25 de abril, la cuarta Jornada Iberoamericana Interacción Humano Computador en el auditorio de la sede san José, la cual buscaba visibilizar las nuevas tendencias y a su vez fortalecer las investigaciones que vienen desarrollando los asistentes por medio de charlas, lineamientos y testimonios que permitieran aclarar algunas dudas.

Con la presencia y el trabajo mancomunado de la Universidad del Cauca, la Universidad Colegio Mayor del Cauca, el Sena, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad San Buena ventura de Cali, Uniconfacauca y la Fundación Universitaria de Popayán, se logró con éxito la Jornada Iberoamericana Interacción Humano Computador, donde la calidad de los expositores y la atención continua de los asistentes fueron la clave del éxito.

Este año se contó con el apoyo de ocho expositores de México, España y Brasil, y la participación de más de cuatrocientos asistentes los cuales disfrutaron de un excelente contenido académico y una gran afluencia de público. Cesar Collazos, profesor titular del departamento de sistemas de la Universidad del Cauca y el profesor Freddy Muños, encargado de la Oficina de Desarrollo Profesoral de la Fundación Universitaria de Popayán, lideraron este evento que buscaba incentivar la formación en las nuevas tendencias tecnológicas en el área de computo.

Este año los asistentes podían presentar artículos donde los mejores se seleccionaban para ser publicados en revistas reconocidas por Colciencias, demostrando que este evento sigue consolidándose cada año.