Luis Collazos Velasco, egresado y docente destacado de la FUP

El programa de Ingeniería Industrial le hace un reconocimiento a este egresado y docente por su compromiso y proactividad que le han traído resultados positivos en su desarrollo profesional.

Luis Collazos Velasco, nació en la Popayán, Cauca, apasionado por la tecnología, la ciencia y la innovación. Egresado del programa Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, a quien se le fue otorgado junto a su compañera Leidy Marcela Domínguez Rocha, la distinción académica “GRADO DE HONOR” por realizar el trabajo de investigación titulado “Análisis del indicador OEE, determinando las causas que lo afectan en la línea de envasado de la IL.C”, bajo la dirección del PhD. Jaime Mendoza Chacón, trabajo de investigación que fue aceptado para su presentación y publicación en la 2da. Conferencia internacional sobre ingeniería industrial y gestión de operaciones que se celebraró en Sao Paulo, Brasil, del 14 al 16 de abril de 2020.

Realizó su práctica empresarial en la Industria Licorera del Cauca (I.L.C), en la que desarrolló un trabajo de investigación que fue seleccionada entre muchos otros trabajos para presentarse como ponencia en el IX Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España en el Centro Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, el artículo de investigación fue adaptado bajo las normas establecidas por el centro de investigación, para ser publicado en el libro: “Tecnología e innovación social: Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible”, del editor: Dr. Roberto Feltrero. También, fue presentado en el Congreso de Ingeniería Industrial Nacional e Internacional, realizado en el año 2018 en la Universidad Santiago de Cali y en el mes de septiembre de 2019 se presentó como ponencia en el XIV Encuentro de Prácticas Universitarias & II Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias, obteniendo la más alta calificación en su categoría. Además, el trabajo de investigación fue presentado como conferencia en el II Congreso Internacional: Retos y oportunidades de la ingeniería en el sector productivo y de servicios, realizado por el programa de Ingeniería Industrial de la FUP.

Inició como joven investigador en el programa de Ingeniería Industrial, su compromiso y proactividad trajo consigo resultados positivos en su desarrollo profesional y ahora es docente, investigador, coordinador del laboratorio de GEIO (Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones) y coordinador de semilleros de investigación y miembro del grupo de investigación Productividad e Innovación –  PI, del programa de ingeniería industrial, en el que ha recibido reconocimiento por ser un joven investigador destacado.