Todo un éxito el lanzamiento del Festival Internacional de Danza en Pareja organizado por la FUP

El pasado martes 18 de agosto el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -LEBEA-, realizó  el lanzamiento del Festival Internacional de la Paz en Colombia, con el fin de estimular y fomentar el afianzamiento de valores y el rescate de costumbres y tradiciones ancestrales de nuestras comunidades americanas y dar continuidad a los procesos de internacionalización que adelanta la Institución.

El evento se desarrolló en el auditorio principal de la sede San Camilo de la FUP, donde directivos y estudiantes de la institución le dieron la grata bienvenida a este grupo de artistas y agrupaciones de Perú, México, Argentina, Venezuela, Panamá y Ecuador. Los asistentes pudieron apreciar una muestra artística al son de los bailes típicos de cada región, apreciando la majestuosidad de los trajes y la imponente representación de cada danzante.

Los invitados al Festival Internacional de Danza, fueron recibidos por el señor Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, quién declaró Huéspedes de Honor a los integrantes de las siete agrupaciones culturales. El mandatario local reconoció el trabajo que viene desarrollando la FUP por mantener la cultura y las tradiciones en la región y también resaltó el valioso trabajo desarrollado por el profesor de LEBEA, Orlando Tintinago.

“Es grato recibirlos en nuestra ciudad con una historia de 458 años, que a pesar del tiempo mantiene la cultura de nuestra América, donde significa seguir manteniendo la hermandad de nuestros pueblos, bienvenidos a esta ciudad hermosa, llena de sentimiento y de amor. Le agradezco a la Fundación Universitaria de Popayán y a Orlando Tintinago por unir a nuestros pueblos; las puertas de la ciudad estarán abiertas para los invitados ilustres para que sigan viendo a esta ciudad como algo maravilloso, agregó.

Finalmente se destacó la participación por Colombia, de la Agrupación Folclórica de la FUP, integrada por Luisa María Erazo M y Carlos Andrés Jaramillo, estudiantes de la Institución.