La Sede Norte capacita a la comunidad educativa sobre Identidad de Género, orientación sexual y atención integral a población LGTBI


El Programa de Derecho de la sede norte crea espacios de capacitación y sensibilización en pro de la sociedad

Desde el Programa de Derecho de la Sede Norte mediante diferentes talleres, charlas y seminarios de capacitación y sensibilización se busca fortalecer la responsabilidad social por parte de docentes, administrativos y estudiantes brindando una educación y atención de calidad.

Fue así como el 10 de febrero, se realizó una capacitación y sensibilización sobre Identidad de Género, orientación sexual y atención integral a la población LGTBI, la cual fue orientada por miembros pertenecientes a la ONG COLOMBIA DIVERSA, dirigida a docentes de Derecho, Trabajo Social y Psicología, así como a estudiantes del programa de Derecho.

Colombia Diversa es la organización de defensa de derechos humanos de las personas LGBT lí­der en Colombia. Su trabajo se centra en tres áreas principales: Promover y defender los derechos humanos y legales de las personas LGBT en Colombia, trabajar para transformar positivamente las percepciones acerca de las personas LGBT en Colombia y la promoción de la organización y el impacto polí­tico de la comunidad LGBT en Colombia.

Ha trabajado por la inclusión de los derechos de las personas LGBTI en leyes estratégicas como la ley de ví­ctimas, convivencia escolar y violencia contra las mujeres; la protección de hijos de parejas del mismo sexo y reconocimiento del derecho de personas LGBTI a adoptar como solteros; el reconocimiento del derecho de parejas del mismo sexo a adoptar el hijo biológico del compañero/a; el reconocimiento legal para parejas del mismo sexo y los derechos patrimoniales, seguridad social, migratorios, entre otros.

Lo anterior, con el fin de ampliar, fortalecer y eliminar mitos sobre la población con orientación sexual diversa, permitiendo generar y fortalecer conocimientos y estrategias para la atención a población LGTBI que se dirigen en muchas ocasiones al Consultorio Jurídico de la Universidad.