La Ruta del Emprendimiento RECreaTIC se desarrolló en la FUP

La Fundación Universitaria de Popayán está comprometida con este tipo de eventos que incentivan a nuestros estudiantes a emprender sus ideas de negocio.

El pasado sábado 19 de mayo, en el auditorio de la sede San Camilo de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo la séptima sesión de la Ruta del Emprendimiento ReCreaTIC , la ruta que le apuesta al emprendimiento enfocado en TIC en el Cauca.

RECreaTIC cuenta con 16 módulos tipo taller en los que se enseña a los nuevos emprendedores los pasos para llevar a cabo su idea de negocio y convertirla en una empresa de impacto global, “el evento que estamos llevando a cabo el día de hoy  es la ruta de formación en emprendimiento que hemos desarrollado   en alianza con la Universidad del Cauca, la Corporación Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca y la Fundación Universitaria de Popayán. En estas actividades buscamos que los participantes aprendan a emprender, en estos espacios  hay personas con mucho ánimo y cualidades de emprendimiento pero de pronto no saben cómo empezar ni qué ayudas hay disponibles para ellos como emprendedores ”, manifestó Yesica Torregroza, consultora para el fortalecimiento de las unidades de emprendimiento de la Corporación Cluster Creatic.

En esta jornada se desarrollaron tres talleres con el tema de formulación de proyectos, donde se trabajaron las habilidades gerenciales y finanzas básicas para emprendedores; estos tres módulos pertenecen básicamente al área gerencial, al desarrollo de habilidades gerenciales de los emprendedores porque en este séptima sesión los asistentes  ya tienen un prototipo validado y puedan más adelante gerenciar su propia organización, como conseguir recursos ante diferentes entidades y el tema de toma de decisiones en el aspecto financiero.

Yesica Torregoza,    también dio un balance general de las diferentes actividades que se han desarrollado durante las sesiones en las universidades. “Esta convocatoria que hemos realizado ha sido acogida por muchas personas que quieren proyectar sus ideas de negocio, han asistido  aproximadamente 85 participantes, asistentes comprometidas con sus proyectos, nos sentimos satisfechos porque la acogida ha sido muy grande, las personas ya hablan de emprendimiento y se siente una cultura emprendedora.

La Fundación Universitaria de Popayán, está comprometida con este tipo de eventos que incentivan a nuestros estudiantes a emprender sus ideas de negocio con nuevas dinámicas, que se convertirán en oportunidades empresariales a futuro.