La Institución crea seminarios de Resolución de Conflictos para el Ejército Nacional

El pasado miércoles 7 de marzo la Fundación Universitaria de Popayán, recibió a integrantes del  Batallón de Infantería No. 7 GR. José Hilario López del Ejercito Nacional, con el fin de establecer los ítems necesarios para una adecuada formación y participación de los 30 oficiales y suboficiales que recibirán los seminarios en Resolución de Conflictos en el clima actual del país, dictados por la FUP, los cuales inician el próximo sábado 7 de abril.

En la reunión se hicieron presentes Sonia Gaviria, directora de Registro calificado de la FUP, el General Luis Vanegas, el Teniente José Beltrán, la Teniente Lisa Barrios, el Sargento José Enríquez y los docentes de investigación Rodolfo Salas y Fernando Calvache.

Dicho seminario girara alrededor de tres ejes fundamentales: el psicosocial, la internacionalización  de los conflictos contextualizando las problemáticas del país y la ética en resolución de los conflictos; dentro de estos módulos se encontraran con: responsabilidad social, fundamento de la reconciliación, construir confianza en los conflictos, ética y reconciliación, entre otros.  tendrá una duración de 40 horas de las cuales 20 serán en las instalaciones de la universidad y otras 20 con acompañamiento en sus áreas de trabajo.

Los representantes del Batallón José Hilario López, fueron los encargados de discutir las necesidades actuales de la institución para capacitarse y reaccionar adecuadamente en el tema de posconflicto, por ende, se discutió el contenido, las horas, la modalidad y el lugar en el que se dictará el seminario con el fin de cumplir a cabalidad las necesidades y generar alta calidad en su aprendizaje.

Los representantes del ejército manifestaron que las propuestas que  presentó la FUP de los seminarios que se dictarán, cumplen a cabalidad las exigencias y necesidades que requieren.