La institución adquirió la suscripción a la herramienta educativa EBSCO

Con este tipo de herramientas educativas la institución busca que sus estudiantes tengan todos los medios a su disposición para mejorar su educación dentro y fuera del Campus universitario.

La Fundación Universitaria de Popayán adquirió la suscripción y acceso al contenido especializado de la base de datos Ebsco la cual es una colección académica de alta relevancia y pertinencia que suministra información en todas las áreas del conocimiento, a saber, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüística, artes y literatura, ciencias médicas, estudios étnicos y derecho.

EBSCO fue Fundada en 1943,  es el líder mundial en servicios de información. Ofrece acceso al contenido científico más relevante en todas las áreas del conocimiento, respondiendo a las necesidades específicas de información tanto de instituciones académicas como de empresas, entidades del gobierno y sector salud. Ofrece servicios de suscripción y acceso al contenido especializado que se produce en el mundo; en formato electrónico y en texto completo a través de sus bases de datos (Biblioteca Virtual

Se trata de una colección académica de alta relevancia y pertinencia que suministra información en todas las áreas del conocimiento, a saber, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüística, artes y literatura, ciencias médicas, estudios étnicos y derecho.

Las más de 1,000 publicaciones periódicas y 111 libros en texto completo son producidos por las editoriales de las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo hispano y representan los resultados de los esfuerzos investigativos más importantes de la región.

1. Business Source Complete: Es la base de datos académica en el área económico-administrativa más importante a nivel mundial, ya que proporciona la mayor colección de contenido bibliográfico (5,347 títulos) y 3,820 títulos en texto completo

1. Environment Complete: Ofrece una amplia cobertura en áreas de la agricultura, ecosistemas, energía, recursos energéticos renovables, recursos naturales, ciencias del mar, geografía, contaminación y gestión de residuos, tecnología medioambiental, leyes medioambientales, orden público, impacto social, planificación urbana y más.

1. Legal Source: Es una base de datos desarrollada a través de una fusión de bases de Datos de alta calidad de EBSCO y HW Wilson. Esta base de datos proporciona la cobertura de texto completo de revistas jurídicas especializadas y más respetadas del mundo. completo, más de 300 revistas jurídicas, más de 2.5 millones de registros incluyendo reseñas de libros y estudios de caso entre muchos más.

1. eBook Academic Collection: Contiene una enorme selección de libros electrónicos representando una amplia gama de temáticas académicas, la cual es un excelente complemento para cualquier acervo académico.

Con este tipo de herramientas educativas la institución busca que sus estudiantes tengan todos los medios a su disposición para mejorar su educación dentro y fuera del Campus universitario buscando afrontar las crisis a traviesa el país.

Para poder ingresar desde cualquier sitio diferente al  campus de la Fup debe solicitar un usuario al correo electrónico [email protected] , en el incluye los nombres completos, número de identificación, programa académico y código si es estudiante.

Después de solicitar y tener tu usuario puedes acceder por medio de este  link: http://search.ebscohost.com .