La FUP Y la UCM dan apertura a la Especialización en Gerencia Educativa


la Institución sigue ampliando su oferta en posgrados, gracias a las alianzas creadas con diferentes Instituciones del país.

Con 27 alumnos de diferentes campos disciplinares, donde se destacan Licenciados en diferentes áreas, abogados, psicólogos, ingenieros agroindustriales e ingenieros de sistemas , el pasado sábado 29 de abril se dio apertura a la Especialización en Gerencia Educativa, ofertada por la Universidad Católica de Manizales y la Fundación Universitaria de Popayán, quien actúa como centro tutorial.

El posgrado liderado por Martha Isabel Gutiérrez Ospina, se postuló en la región respondiendo  a una necesidad de formar educadores poseedores de una cultura de planificación, organización y evaluación de las actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.

“Este es un programa que tiene una tradición importante en la UCM, y hoy le estamos dando apertura en la ciudad de Popayán a este grupo bastante interdisciplinario. Tenemos muchas expectativas que están totalmente en coherencia con lo que el programa desde su plan de estudio les puede ofrecer; es un plan de estudio que se desarrolla en dos semestres, con cuatro módulos disciplinarios: un módulo que se da en dos momentos de manera investigativa para toda la transversalidad del proceso y con la cual aspiramos que estos estudiantes puedan realmente hacer ese cambio en los lugares donde laboran”, afirmó la directora de la especialización.

El posgrado formará especialistas que  buscan ser directivos docentes, y como tal el rol de ellos va hacer de importancia y de gran trascendencia para los cambios desde las gestiones directivas, desde la gestión académica y la gestión comunitaria.

La alta directiva destacó la importancia de la alianza entre la FUP y la UCM para fortalecer el desarrollo de la región.  “Esta es una alianza que potencia las posibilidades de formación, hay muchas personas que desean capacitarse, pero no tiene las posibilidades de trasladarse a una ciudad como Manizales u otra ciudad capital. La posibilidad del convenio entre las universidades es lograr que muchas personas se cualifiquen y aportar a las transformación en la educación que siempre estamos buscando tener”.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Popayán, sigue aportando a la región, realizando proyectos educativos que contribuyen al conocimiento del entorno social, realizando alianzas con Instituciones de Educación Superior que aporten a las necesidades del departamento.